viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

El mexicano con más turnos sin volarse la barda

Por Fernando Ballesteros

Luis Gómez es un ex short stop tapatío que jugó ocho años en Grandes Ligas y nunca pudo conectar un jonrón a pesar de haber consumido mil 251 turnos oficiales, la duodécima cantidad más alta sin volarse la barda para un jugador en la historia de MLB.

Gómez, actualmente de 72 años de edad, se mantuvo en el Bigshow gracias a su guante y en 1980 impuso un record con 42 juegos consecutivos sin error en el campocorto para los Bravos de Atlanta y así terminar con un fantástico .982 de fildeo.

Es poco conocido en México porque nunca jugó en nuestro país y se crió en el barrio Echo Park de Los Ángeles y para luego graduarse en una Universidad de California.

Una vez retirado, Gómez se unió a la iglesia mormona como resultado de su amistad con los ex peloteros, Dale Murphy y Alan Ashby.

#CHILE…Es curioso que su tocayo (José) Luis Gómez, mazatleco y también infielder, tampoco pudo conectar un solo cuadrangular en sus 627 turnos oficiales al bate entre 1934 y 1942.

Y en tercero entre los mexicanos aparece ‘El Houston’ Jiménez, quien no pudo pegar de jonrón en 411 turnos.

El record de más turnos sin un HR en MLB lo tiene William Holbert, quien consumió 2 mil 335 entre 1876 y 1888.

Y un viejo conocido en México, Tim Johnson –también short stop–, está entre los 10 primeros de la historia en esa estadística negativa al sumar 1408.

ROLETAZOS:

*CABE SEÑALAR que el pelotero mexicano con más jonrones como short stop es Benjamín Gil (23), seguido por Juan Gabriel Castro (19) y Luis Urías (16).

RAPIDAS: Los Yankees tienen el segundo mejor record de MLB (37-17) y eso que todavía no se integra el Cy Young 2023, Gerrit Cole, quien ayer hizo 15 pitcheos en un juego simulado de ligas menores y se espera que lo den de alta en 15 días… Con 15-38, los Medias Blancas de Chicago tienen el peor record de las Grandes Ligas. Y su último manager que les dio un campeonato (2005), Ozzie Guillén, está vetado como dirigente en el Bigshow….¿Quién transmitirá por TV los juegos de la LMP en la próxima temporada de la LMP? en la próxima entrega abordo el tema.

X: @purobeosbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados