sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Robo en despoblado en la LMP

Por Fernando Ballesteros

Como ha sido su costumbre en los últimos años, los Yaquis de Cd. Obregón realizaron otro cambio desfavorable al obtener al infielder Tito Valenzuela por cuatro jugadores que ahora pertenecen a los Sultanes de Monterrey.

El solo cambio de Valenzuela por el infielder Carlos Sepúlveda ya era parejo –incluso ligeramente favorable a los regios por ser el monclovense dos años menor–, pero el robo llegó al sacarles a otros tres peloteros: El abridor Faustino Carrera, el relevista Néstor Anguamea y el talentoso joven lanzador, Mario Pérez.

Andan muy extraviados en la oficina de La Tribu y ahora entendemos su prolongada sequía de 10 temporadas sin poder coronarse en la LMP.

La única justificación seria que Sultanes les transfirió una cantidad importante de dinero por los otros tres jugadores, pero si en Monterrey no invierten como debe ser en su roster de la temporada invernal, mucho menos lo harán «comprando» jugadores.

#DRAFT…Por cierto, la LMP realizará el sorteo de jugadores nacionales y extranjeros de la LMB el próximo 27 de junio en Mazatlán.

Como cada año, son infinidad de prospectos nacionales los que pasan a formar parte de los 10 clubes, quienes de paso seleccionan a los mejores extranjeros vigentes de la LMB, muchos de ellos ya con compromisos en las ligas caribeñas de sus respectivos países.

Los Algodoneros de Guasave tienen la selección 1 de importados y será interesante si se van por Trevor Bauer –con quien se acercaron en su momento– o por el curazoleño Didi Gregorius.

Recordar que el short stop juega en invierno en una naciente liga de Curazao, pero debido a que no tiene una buena estructura podría emigrar al pacífico mexicano.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, con su 5-0, 1.50 de ERA y 62 ponches, Bauer ganaría hoy la Triple Corona de Pitcheo, algo que nadie consigue desde el año 2004 con Francisco Campos (Piratas de Campeche).

*UN TOTAL de seis ptchers han logrado dicha hazaña, pero el principal adversario de Bauer sería él mismo si decide dejar el equipo en la segunda mitad de campaña.

*ALGO ASÍ como lo ocurrido con el dominicano Jerar Encarnación, quien llevaba un ritmo para superar el record de 54 jonrones de Jack Pierce y hace unos días dejó a los Guerreros de Oaxaca para integrarse a Triple A de los Gigantes de San Francisco, donde por cierto no había visto acción hasta ayer.

RÁPIDAS: Los Dodgers tienen sin duda la mejor tercia ofensiva para abrir un juego en MLB con Betts, Ohtani y Freeman, pero también una de las peores del beisbol entre el séptimo y noveno….Aún así su pitcheo abridor es lo que los tiene en otro nivel y mi proyección es para que peleen la serie de campeonato de la Liga Nacional contra los Phillies de Filadelfia…En la Americana voy con Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle…Con sus próximos dos salvados, Andrés Muñoz llegará a 30 en su carrera e ingresará a la lista de los 10 mejores mexicanos de la historia de Grandes Ligas….Alejandro Kirk está batallando para afianzarse como el catcher titular de los Azulejos de Toronto. En 26 juegos batea .198, un jonrón y 12 impulsadas.

X: @purobeisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados