sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

10 cosas que solo han ocurrido una vez en la historia de MLB

Por Fernando Ballesteros

El beisbol nunca terminará de sorprendernos y lo mismo hoy podemos ver una jugada extraña jamás vista, que un horror como el que cometió ayer Ronald Acuña Jr. al no capturar un globo inofensivo en el jardín derecho.

Pero aquí van 10 hechos que solo han ocurrido una vez en la vida en la historia de MLB:

1-Los 188 juegos completos consecutivos que lanzó Jack Taylor entre el 20 de junio de 1901 y el 9 de agosto de 1906. Lo hizo para los Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago.

2-Los 369 innings y 2 tercios que lanzó Walter Johnson en 1916 con los Senadores de Washington. En todo ese lapso no permitió un solo jonrón.

3-Los dos sin hit ni carrera consecutivos de Johnny Vander Meer en 1938.

4-El Juego Perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956 (Yankees). Lo hizo contra los Dodgers de Brooklyn.

5-Los cinco balks que cometió Bob Shaw en un juego en 1963 con Atlanta de visita en casa de Medias Blancas de Chicago.

6-Los 50 pelotazos que recibió Ron Hunt en 1971 con los Expos de Montreal para imponer un record. Desde entonces el más cercano a Hunt ha sido Craig Biggio con 37 en 1997 para los Astros.

7-Fernando Valenzuela ganando los premios del Novato del Año y el Cy Young en la misma temporada con los Dodgers (1981).

8-Joel Youngblood y sus dos hits en dos distintas ciudades el mismo día con dos diferentes equipos (1982). Por la mañana lo hizo con los Mets de Nueva York, quienes lo cambiaron en medio del juego a los Expos de Montreal. Voló a Filadelfia y esa misma noche también pego de hit.

9-Barry Bonds recibió pasaporte intencional con las bases llenas (1998). El manager que lo ordenó fue Buck Showalter, de los Dbacks.

10-Los dos jonrones con las bases llenas en un mismo inning de Fernando Tatis padre, ambos contra el mismo pitcher Chan Ho Park (1999).

RÁPIDAS: Robinson Canó batea para .402, 6 jonrones y 26 empujadas. Ya es sublíder de la LMB en porcentaje, aunque Vimael Machín (Charros) le saca 40 milésimas de ventaja….Daniel Amaral (Monclova), es líder en bases robadas de la Liga con 14 en 15 intentos….David Reyes (El Águila), ha sido el pitcher más dominante este año en la LMB con 0.79 de WHIP.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados