sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

¿Por qué Encarnación sí y Bauer no? 

Por Fernando Ballesteros

Si alguien tenía dudas de los códigos no escritos entre los dueños de equipos de MLB, un ejemplo más claro lo acabamos de ver en la Liga Mexicana: Jerar Encarnación deja a los Guerreros de Oaxaca al firmar con los Gigantes de San Francisco, mientras que Trevor Bauer se mantiene con los Diablos Rojos y así seguirá hasta que decida regresar a….La Liga Japonesa.

Encarnación estaba «quemando» la LMB con 19 jonrones y 36 remolcadas en 26 juegos, en tanto que Bauer se ha robado el show en el pitcheo y deportivamente hablando tiene más logros que el dominicano en Grandes Ligas.

Oficialmente Bauer ya cumplió su castigo de dos años en MLB, pero los códigos de los dueños son otra cosa y por lo mismo ya no regresarán Yasiel Puig, Adisson Russell y compañía, lo cual incluye al venezolano Danry Vázquez (Los Dos Laredos), si bien es cierto este último llegó a jugar hasta Doble A de los Astros de Houston.

Todos tienen un pasado de presunta violencia contra mujeres, excepto Puig que se metió en diversos líos con la justicia y de hecho todavía está vigente un proceso que se le sigue en Los Angeles, mientras continúa jugando muy campante con el Águila de Veracruz.

#JU….Y conociendo esos cuatro casos de su veto en Grandes Ligas –hay muchos otros más–, en conclusión Julio Urías no volverá a lanzar jamás en MLB (no tengo pruebas, pero tampoco dudas).

Uno tendría que ser una persona muy ingenua para pensar que a Urías le van a dar un trato diferente a Bauer, máxime que el sinaloense fue reincidente.

Si Julio parte de esa premisa y se enfoca en una realidad, lo ideal es que tenga buena conducta y eso le permita solicitar un permiso a una corte de California para salir a trabajar fuera de EU, como sugirió el abogado Edgardo Quintanilla en entrevista con Puro Beisbol.

Quizás lanzar a fines de año con los Tomateros y tomarlo como escaparate para buscar un contrato el próximo año en la Liga Japonesa.

A menos, claro, que la ex estrella de los Dodgers estuviera pensando en retirarse a sus escasos 27 años de edad.

RAPIDAS: Todo indica que los Piratas de Campeche se despedirán muy rápido de la temporada 2024. Tienen el peor record de la LMB (8-22) y han perdido 15 de sus 20 juegos en casa…Los que tienen un gran repunte son los Saraperos de Saltillo al ganar 6 consecutivos para situarse en el subliderato del Norte (19-12)….Aunque usted no lo crea, el zurdo de 30 años de edad, Shota Imanaga, es hoy el principal candidato para Novato del Año de la Liga Nacional… Eso se debe a que el abridor de los Cachorros (5-0 y 0.95), está debutando en MLB.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados