lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Fracasa la expansión de la LMB: Chihuahua no paga a los peloteros

Por Fernando Ballesteros

La Liga Mexicana de Beisbol ha tenido oportunidades de reducir su número de franquicias para ir poniendo orden en la casa, pero lejos de eso han preferido seguirse tropezando con la misma piedra y mantener el desorden propiciado por ellos mismos.

La nueva joyita son los Dorados de Chihuahua, un club que regresó con todo el «apoyo» del Gobierno del Estado y resulta que no tienen empleados ni para acondicionar el terreno de juego, de acuerdo a mis fuentes.

Actualmente le deben varios pagos a los peloteros, quienes no querían salir a jugar ayer y hasta la medianoche –después del juego–, les estaban prometiendo que su dinero debe quedar este jueves al mediodía.

Están tan atrasados que ni los viáticos han podido cumplir a los jugadores, lo cual significa que salieron de Guatemala (Mariachis) para entrar a guatepeor (Dorados).

La Liga ya sabía que Chihuahua no es plaza para la LMB (eso ya quedó demostrado una y otra vez en el pasado), pero se aferraron en aceptar un equipo para que ingresara como par con Querétaro y ahora vemos las consecuencias de una mala planeación.

De hecho Querétaro también sigue con problemas serios al no tener ni siquiera una lona hace días en su estadio para mitigar en el terreno un aguacero que cayó previo al encuentro.

Y eso que apenas se terminó el primer mes de temporada.

#FRANQUICIAS….La LMB podrá dar un paso adelante trayendo jugadores mediáticos como Trevor Bauer y Robinson Canó, pero no hay forma de crecer si no se organizan y frenan la llegada de más equipos que, lejos de sumar, les restan muchísimo

Siempre he pensado que una LMB fuerte y bien organizada sería con 12 franquicias –máximo 14–, mientras los restantes seis equipos están para una liga sucursal.

ROLETAZOS:

*AHORA QUE se integró Jonathan Aranda a las Rayas de Tampa Bay y se encuentran cuatro mexicanos en el roster, Issac Mayo nos pregunta si anteriormente hubo cuatro aztecas en un mismo equipo de MLB.

La respuesta es que hasta hubo cinco nativos mexicanos en un año en la década de los 90’s.

En 1997, los Dodgers tenían en el mismo roster a Ismael Valdez, Antonio Osuna, Juan Gabriel Castro, Dennys Reyes y Karim García.

Ese mismo año, como su fuera una competencia, los Piratas de Pittsburgh también tuvieron a cinco, todos lanzadores: Esteban Loaiza, Francisco Córdova, Ricardo Rincón, José Silva y Élmer Dessens.

Las Rayas tienen ahora, además de Aranda, a Issac Paredes, Randy Arozarena –de doble nacionalidad– y el lanzador yucateco, Manuel Rodríguez.

*BUENAS NUEVAS para los Algodoneros de Guasave, quienes celebrarán gran parte de su pretemporada en España, donde también se juega pelota de paga, si bien es cierto el soccer es por mucho su deporte nacional.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados