lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

La LMB se lava las manos en el caso Ramón Esquer

Por Fernando Ballesteros

Mientras la Liga Mexicana de Beisbol ya decidió vetar a un ligamayorista mexicano por violencia doméstica en Estados Unidos, en su propia casa se le presenta un caso de presunta agresión física de un entrenador contra un menor de edad y entonces prefieren callar y lavarse las manos tirándole la bola a un club.

Obviamente esto sucede solo en México, donde no existen reglas ni un orden que sancionen severamente ese tipo de conductas reprobables.

En este caso nos referimos a Ramón Esquer y la entrevista exclusiva que dio Miguel Rubio a Puro Beisbol, cuyo hijo de 15 años fue agredido físicamente en mayo pasado por el ex jugador en la Academia de los Diablos Rojos en Oaxaca, donde el club hizo lo propio al despedirlo tras hacer las indagaciones pertinentes.

Pero de acuerdo a Miguel Rubio, ahora el Consejo de dueños de la Liga –presidido por Guillermo Murra–, le aventó la responsabilidad de decidir a Bravos de León la permanencia de Esquer como su coach en el club, quienes hace días vetaron del estadio a un fanático por una agresión verbal y ahora se avientan el clásico de «lo que no fue en tu año, no fue en tu daño».

¿Con qué cara pueden salir los equipos de la LMB a firmar prospectos si no existen las garantías más elementales hacia los jóvenes?

Recordar el calvario que vivió el chihuahuense Edwyn Hernández con los Pericos de Puebla y afortunadamente para él ya firmó con un equipo de Grandes Ligas una vez que le dieron su baja.

¿Cuáles son las políticas y los códigos de ética de la LMB?

¿Qué medidas están tomando para que la Liga no se siga desprestigiando de esa manera?

¿O acaso para la LMB es más grave un caso de violencia domestica ajeno que una agresión física hacia un menor de edad que pertenece a su propia organización?

ROLETAZOS:

*CUANDO todos los reflectores estaban puestos en el pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto, su compatriota Shota Imanaga lo está superando en casi todo como abridor 1 de los Cachorros.

*EL ZURDO tiene ahora 0.96 de efectividad en sus primeras 8 aperturas en MLB y está entre los primeros 4 de la historia. Los primeros en la lista son Fernando Valenzuela 0.50 (1981); Dave Ferris, 0.75 (1945) y Cisco Carlos, 0.95 (1967-68).

*MOOKIE BETTS llegó a 50 juegos abriendo el juego con un jonrón en su carrera y está a tres de empatar a Craig Biggio en el cuarto mejor de la historia. Los primeros tres son: Rickey Henderson (81), George Springer (57) y Alfonso Soriano (54.)X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados