ZONA DE CONTACTO 

Por /

Willie Aikens, el más espectacular 

Por Fernando Ballesteros 

El lector Marcos Avendaño se reporta vía email desdeLa Cruz de Elota, Sinaloa:  

“Por años se ha dicho que Chris Roberson es el jugador importado más espectacular de la historia en la Liga Mexicana del Pacífico. Aparte de eso fue campeón con Hermosillo y Mazatlán, un tipo muy consistente y profesional. Quiero conocer su opinión al respecto”. 

R: Basado en las estadísticas, no tengo la menor duda que Roberson ha sido el mejor extranjero de por vida en la LMP. Y haciendo un análisis general, eso también incluye a los lanzadores. Sin embargo, el término “espectacular” lo reservo para otro jugador extranjero en lugar de Roberson: Willie Aikens. El ex toletero zurdo era un fuera de serie y así llegó a los Venados de Mazatlán de las Grandes Ligas, luego de dos juegos con par de jonrones en la Serie Mundial de 1980 para los Reales de Kansas City. Fue el cuarto cañón de los rojos durante varios años y cada vez que se paraba en home había un murmullo en las tribunas esperando un batazo grande del nativo de South Carolina. Aikens se vio afectado por sus problemas con drogas y como algo anecdótico tuvo una hija en el puerto, Lucía Aikens, quien concursó en certámenes de belleza y hasta hace algunos años buscaba ser actriz de cine y televisión. 

ROLETAZOS: 

*CASI 30 años después de que Benjamín Gil se convirtió en el primer tijuanense en Grandes Ligas (el 5 de abril de 1993), Jonathan Aranda es ahora en el décimo nativo de dicha ciudad en MLB. De los 10, cuatro han sido infielders, un receptor y cinco lanzadores, para situar a Tijuana como el municipio del país con el mayor número de bigleaguers en la historia. 

*ARANDA LLEGA a una muy buena edad de 24 años, luego de debutar a los 18 en la Rookie League de las Rayas de Tampa Bay.  Desde el año pasado se convirtió en un tremendo bateador al finalizar con .331 entre Clase A y Doble A, además de 14 jonrones y 65 empujadas que lo llevaron a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la segunda categoría en mención y champion bate (.325). 

*ESTE AÑO arrancó con .310, 11 HR y 40 CP en 63 juegos en Triple A, de tal forma que a Tampa Bay se vio forzado a subirlo y ahora será competencia para el sonorense Isaac Paredes, quien también juega el infield como Aranda y atraviesa por una muy buena racha ofensiva. 

RÁPIDAS: Los cinco abridores de los Yankees se combinan para un record de 27-6, destacando Jameson Taillon con 8-1 y 2.70 de ERA….Nueva York no ha contado en toda la temporada con Aroldis Chapman por una lesión y es Clay Holmes quien ha resuelto el trabajo de cerrador con 4-0, 0.55 de efectividad y 11 salvamentos,  además de 4 bases y 34 ponches en 32.2 episodios….El infielder brasileño, Leonardo Reginatto, es uno de los posibles refuerzos de los Yaquis de Ciudad Obregón para la próxima temporada de la LMP.  Este año batea para .365, 7 jonrones y 38 empujadas en 48 juegos con Rieleros de Aguascalientes….Mis mejores deseos de pronta recuperación para el compañero y gran amigo, David Braverman, quien hace días dio positivo en Covid-19.  

TWITTER: @purobeisbolfb 

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »