domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

El increíble poder de Jerar Encarnación

Por Fernando Ballesteros

Con sus 3 jonrones ayer en Puebla, el dominicano Jerar Encarnación llegó a 17 y lleva un ritmo para acercarse o romper el record de 54 HR en una temporada en poder de Jack Pierce en la LMB (1986, Bravos de León).

Lo más sorprendente es que sus 17 han sido en apenas 23 juegos y los tres de ayer fueron contra tres pitchers distintos, incluyendo el primero ante su compatriota, el abridor 1 de los Pericos, Gabriel Ynoa.

Los Guerreros de Oaxaca ya sostuvieron 26 juegos y les restan 64, de tal forma que a ese ritmo actual el jardinero terminaría con un aproximado de 62 a 65 bambinazos.

El año que Pierce impuso el record no solo se jugó con la pelota Comando (rebautizada como Volando), sino que el calendario fue de 130 juegos y el norteamericano participó en 128 ante de retirarse un año después del beisbol con los Tigres del México a los 38 abriles.

Por donde usted quiera verlo, es una locura lo que está haciendo Encarnación y ya veremos si para fines de temporada no termina como el hermano mayor, Diablos Rojos.

#HR….Para darnos una mejor idea, el año pasado el líder fue el norteamericano Kyle Martin (26), tan solo 9 más de los que lleva Jerar en el primer mes de temporada.

Algo favorable a Encarnación es que su compañero Martin es sublíder con 11 HR y ya sea bateando antes o después en el lineup, le ayudará para que no le huyan mucho la pelota.

Martin ya había sido campeón jonronero en la LMP con los Mayos de Navojoa.

ROLETAZOS:

*VOLABA TANTO la Comando que en ese mismo año 1986, Nick Castañeda pegó 53 jonrones y quedó uno debajo de Jack Pierce, mientras Willie Aikens impuso un record de producidas con 154 para los Angeles Negros de Puebla y además fue champion bate con .454. Fue el debut y despedida de dicha esférica, destacando el hecho de que, entre tanta pirotecnia, el pitcher de los Sultanes de Monterrey, Barry Bass, finalizó como líder en efectividad con 2.02.

*MUY GRAVE lo que ocurrió hace un año en la LMB con el hijo del ex lanzador, Miguel Rubio. Miguel Jr. fue agredido físicamente por el encargado de la Academia de los Diablos Rojos y aún sigue trabajando para otro club a pesar de que el papá sigue reclamando lo veten de toda la Liga. Mañana la historia completa en todas las plataformas de Puro Beisbol.

*Y EL MIÉRCOLES no se pierdan todos los detalles del status actual de Julio Urías, tanto en lo personal como profesional.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS