lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

¿Veremos a Isaac Paredes en su primer All Stars?

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

En sus primeros 35 juegos de la temporada, Isaac Paredes está teniendo números de una estrella, pero eso no le garantiza ser seleccionado para el All Stars 2024, ni siquiera manteniendo sus buenas estadísticas.

Y es que el Juego de Estrellas de MLB sigue siendo un concurso de popularidad, donde los aficionados deciden quiénes serán los dos equipos titulares mediante sus votos y aquí puede influir más lo subjetivo.

El año pasado fue muy justa la elección del tercera base Josh Jung (Texas), quien le ganó la votación al dominicano Rafael Devers al llegar a la mitad de temporada con .280, 19 HR y 56 empujadas.

Otros tres jugadores de los Rangers fueron titulares y algo a favor de Paredes es que los Rays ya se hicieron notar el año pasado al abrir el juego los cubanos Yandy Díaz (1B) y Randy Arozarena (JI).

El Juego de Estrellas 2024 se celebrará el 16 de julio en Arlington y es muy probable que varios jugadores de los actuales campeones sean seleccionados como Corey Seager y Adolis García, aunque Jung no está figurando este año, ni tampoco Devers.

#JUEGO….El catcher tijuanense, Alejandro Kirk, se convirtió hace dos años en el segundo nativo mexicano en ser seleccionado a través de los votos.

El primero fue el segunda base veracruzano Beto Ávila, quien abrió como titular de la Liga Americana  en 1952 y 1954.

Vinicio Castilla fue elegido dos veces como tercera base suplente por el manager de la Liga Nacional (1995 y 1998).

Y los dos únicos pitchers de México que han abierto un juego son Fernando Valenzuela en 1981 contra Jack Morris, así cono Esteban Loaiza en 2003 frente a Jason Schmidt.

ROLETAZOS:

*EL PITCHEO de la Liga Mexicana está peor que en los años anteriores. Sin contar los juegos de anoche, Solo cinco de 20 equipos tienen una efectividad inferior a 4.00 y casi la mitad están por encima de 5.00, con los Charros de Jalisco en últimos (7.69).

*Y NO es un tema exclusivamente de los parques como muchos lo quieren justificar. Los Diablos Rojos, cuyo estadio es de los más difíciles para lanzar en toda la Liga, son sublíderes en efectividad (3.46), con un cuerpo de pitcheo sólido y en el cual destaca Trevor Bauer. Son sextos en ponches (184) y apenas han permitido 9 jonrones en 23 juegos, es decir casi 1 por cada 3 JJ.

RAPIDAS: Exagerado el departamento de prensa de los Diablos Rojos en torno a sus jugadores estelares. El martes titularon que ganaron «con un batazo de Robinson Canó», cuando en realidad fue un rodado de rutina al short stop que terminó siendo ‘bola ocupada’….Pregunta del lector Asael Martínez acerca de si Javier Assad ha lanzado en México. Lo hizo dos inviernos con Naranjeros de Hermosillo (2020-21 y 2021-22), éste último con record de 4-0 y

0.00 de ERA en 17 apariciones en relevo.. ..Buen regreso de Juan José Pacho como manager, ahora al frente del Águila de Veracruz. Son cuartos de la Zona Sur con 13-10.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN