domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

El mejor porcentaje de ganados en LMB y LMP

Por Fernando Ballesteros

Como nunca en su rica historia, los Diablos Rojos del México han ganado 16 de sus primeros 21 juegos de la temporada y registran un increíble porcentaje de .762.

Con Trevor Bauer y Robinson Canó como grandes figuras, los «escarlatas» se perfilan para romper el record de porcentaje de ganados para una temporada en la historia de la LMB –Mariachis de Guadalajara, .730 en el año de su debut en la Liga en 2021 con 46-17–, si bien es cierto ahora será más complicado porque la Liga consta de 93 juegos y no de 66 como hace tres años.

Esos Mariachis finalizaron con la mejoe marca de la csmpaña reguñar , aunque el manager Benjamín Gil no pudo llevarlos al campeonato al caer en la tercera ronda.

Sin buscar restarles méritos, es bueno señalar que los Diablos aún no se enfrentan a ningún equipo de la Zona Norte y hasta el próximo fin de semana chocarán por primera vez con los Leones de Yucatán, sublíderes del Sur con 14-6 y su «coco» en los últimos años.

#MEX-PAC….En el beisbol invernal, el mejor equipo de la historia para una temporada de la LMP son los Naranjeros de Hermosillo (1979-80), luego de que impusieron un record de ganados con 51-23 (.689) y en la final vencieron a otro equipo lleno de estrellas como los Tomateros de Culiacán.

Esos Naranjeros eran dirigidos por legendario Cananea Reyes y traían en sus filas a Héctor Espino, Kalimán Robles, Jim Tracy, Germán Barranca en segunda, Chico Rodríguez en el short y Mark Naherin en tercera base.

En los jardines estaban Ray Torres, Altar Green, Alex Treviño y Matt Alexander, mientras en el pitcheo abridor figuraban Maximino León, Peluche Peña, Luis Fernando Guzmán, Greg Harris y Frank Quintero, con Ray Murillo como cerrador.

Sin duda un gran roster y no faltará quien diga que Hermosillo ha tenido mejores equipos que ese, pero en los hechos nadie ha dominado tanto una campaña como los Naranjeros de hace 45 años.

ROLETAZOS:

*ES TODAVÍA muy prematuro, pero Javier Assad es el nuevo líder en efectividad de la Liga Nacional con siete aperturas de muy buena calidad (1.66) Solo un nativo mexicano ha ganado dicho cetro en la historia de MLB: Julio Urías en 2022 (2.16),

*ESTEBAN LOAIZA fue tercero en 2003 con 2.90 y previamente Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera alcanzaron el quinto lugar con 2.87 (1982), y el segundo en par de ocasiones con 2.79 en 1986 y 2.45 en 1988 para Milwaukee, respectivamente.

RAPIDAS: En Baja California también se preparan para una liga de beisbol profesional con cerca de 100 peloteros desempleados en la LMB…..La Liga se llamaría Sudcaliforniana y ya hay cuatro equipos, pero quieren lanzarla con 8 y tal vez ya sea hasta el próximo año…Por otro lado, equipos de la LMP también están viendo como meterse al tema de los prospectos ante la apatía del circuito de verano para darle seguimiento a través de ligas sucursales

X: @purobeosbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS