martes, mayo 28, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

A Fernando Valenzuela y familia les dieron «gato por tigre»

Por Fernando Ballesteros

A pesar de hacer muy buenas contrataciones de extranjeros en el papel –firmando incluso al ex ligamayorista Alcides Escobar–, los Tigres de Quintana Roo han tenido un mal inicio de temporada y anoche cortaron una racha de siete derrotas al vencer 8-2 de visita a los Piratas de Campeche.

Ahora tienen marca de 5-14 –empatados en el sótano del Sur con Campeche–, pero se espera que enderecen el barco y vuelvan a meterse a la postemporada, como lo han hecho año tras año desde que Fernando Valenzuela adquirió el equipo con su familia.

Los Tigres han perdido la mayoría de los juegos por una carrera y de nuevo han quedado a deber algunos importados que no pueden batear en los parques del Sureste –llámese Cancún, Yucatán, Campeche y Villahermosa–, salvo Escobar (.369, 2 HR, 8CP) y el colombiano Reynaldo Rodríguez (.260, 2HR y 12 CP).

#FELINOS….Los Tigres siguen teniendo una gran cantidad de aficionados esparcidos a nivel nacional y nunca faltan quienes imploren a don Alejo Peralta cada vez que el equipo cae en una mala racha, pero me parece que el esfuerzo de Fernando Valenzuela debería ser más valorado.

Recordar que Carlos Peralta –hijo de don Alejo–, se mantuvo poco más de 20 años al frente del club a la muerte de su padre, pero no le invertía 100 por ciento de su bolsa y siempre estuvo pegado a la ubre de los gobiernos estatales, primero de Puebla y luego de Quintana Roo, donde el Gobernador Roberto Borge desahogó tanto su gusto por el beisbol que le metió cantidades estratosféricas de billetes antes de ser metido a la cárcel.

Luego Peralta, al no tener un «patrocinador», le vendió el equipo a la familia Valenzuela en 80 millones de pesos, pero resulta que les dieron «gato por tigre» al quitarles a jugadores importantes de su roster una vez que la compra se había finiquitado, lo cual luego desató una disputa legal con los Diablos Rojos.

A pesar de esos golpes bajos, Fernando Valenzuela nunca ha bajado la guardia y son de los clubes que más trabajan en la Zona Sur al mantener entre 4 mil y 5 mil aficionados por juego, además de mantenerse siempre en los playoffs.

ROLETAZOS

*CREO QUE son injustas las críticas vertidas en ocasiones contra la máxima leyenda de México, ya que jamás se ha sabido de un adeudo con peloteros y han ido mejorando el espectáculo año tras año en el Estadio «Beto Ávila», aún y cuando el sonorense radica en Los Angeles al trabajar para los Dodgers.

*DE MUY buenas fuentes me entero que los cerca de 100 peloteros desempleados en la Liga Mexicana, están tratando de crear un nuevo circuito profesional y ya tienen avances, lo cual es muy válido porque tienen que buscar el sustento para ellos y su familia. El plan es que la Liga se juegue en Jalisco y Nayarit, donde tienen el apoyo de las autoridades.

*EL QUE debe de tener más cuidado en público es Santiago Harp –Vicepresidente de los Diablos Rojos–, quien reveló una invitación que le hicieron a José Altuve para que en un futuro sea un «diablo rojo».  El venezolano tiene un contrato firmado por varios años con los Astros de Houston y ese tipo de insinuaciones son mal vistas en el beisbol organizado, aunque desde hace años la LMB es una liga independiente (no afiliada a la National Association).

*RAMÓN MENDOZA, infielder nativo de Tijuana –aunque algunos colegas aseguran que es nacido en Guasave–, ya está en Triple A de los Cardenales de San Luis tras iniciar en Doble A con .250, 1 HR y 5CP en 11 juegos.

*EL JOVEN de 23 años lució el año pasado en Clase A con .275, 6 HR y 35 CP en 72 juegos, pero los Naranjeros de Hermosillo le dieron poco juego en invierno y en marzo pasado lo cambiaron a los Mayos de Navojoa, donde está proyectado para ser titular.

RÁPIDAS: Otro jugador en asenso es el short stop de doble nacionalidad, Andrés Álvarez, quien destacara en su debut con los Tomateros de Culiacán, si bien es cierto lo hizo como extranjero. Álvarez ya fue llamado a Triple A de los Piratas de Pittsburgh y en dos juegos batea de 8-1 con un jonrón solitario….Increíble la similitud de números entre Tony Gwynn y Luis Arráez en los primeros 5 años de cada uno en MLB: .326 de bateo, .427 de sluggin y .806 de OPS. El venezolano jugará ahora para los Padres de San Diego….Los Mellizos de Minnesota ligaron anoche su triunfo 11, mientras los Dodgers derrotaron 4-3 en 11 innings a los Bravos de Atlanta en una serie de alarido para este fin de semana.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN