viernes, mayo 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

En un solo juego el domingo, Art Charles conectó el mismo número de jonrones que suman los Dorados de Chihuahua en sus primeros 16 encuentros de la temporada: 4.

Ciertamente una hazaña lo de Charles al lograr 20 bases alcanzadas, pero también queda por los suelos el pitcheo de la Liga y ya se sienten los efectos negativos de la expansión al anotarse 56 carreras en tres juegos del fin de semana entre Leones y Conspiradores.

Como dato anecdótico, Ernesto Roa me informó que el juego del domingo no solo inició con dos horas de retraso en Querétaro sino que la Liga obligó al Club Conspiradores a colocar una manta en el jardín central previo al juego, la cual no se vio en los dos primeros.

«Tal vez por eso vieron mucho mejor la pelota los Leones», señala Ernesto para referirse a los 24 hits de los «melenudos», incluyendo 7 HR (eso es relativo porque los locales solo anotaron 2 carreras).

#TB… Sin no ocurre nada extraordinario, los Guerreros de Oaxaca serán el siguiente rival de Trevor Bauer el próximo viernes o sábado en la Ciudad de México.

Mejor conocidos como el «hermano menor» de los Diablos, Oaxaca es cuarto en bateo colectivo de la LMB (.304), además de ser líderes en jonrones (33) y sublíderes en anotadas (114), lo cual representa un buen escollo para Bauer al traer en sus filas al dominicano Jerar Encarnación, líder en HR de la Liga (11).

La quinta y última apertura del derecho sería el jueves 9 de mayo en casa contra los Conspiradores o el viernes 10 de visita en Yucatán.

ROLETAZOS:

*BAUER HA permitido solo tres hits en sus últimas dos salidas en 13.1 episodios, lo cual engrandece a Carlos Figueroa y Ángel Erro, quienes macanearon de 5-4 al norteamericano en su primera apertura en la LMB contra loa Tigres. De hecho Erro le bateó de 3-3 con un doblete productor, justo el total de hits que ha permitido el ex Cy Young en sus últimas dos salidas.

*MATEO GIL arrancó la temporada en Clase A y está batallando en sus primeros 12 juegos para filial de los Mets de Nueva York: .216, 2 jonrones y 5 empujadas. Ha estado como titular en 12 de los 21 juegos de su equipo y lo raro es que sigue sin jugar el short stop al cubrir seis veces la segunda base, cuatro la inicial y en dos ha estado como designado.

*Y EN el mismo circuito, otro infielder mexicano en problemas es Jared Serna al batear .195, 2HR y 9 CP en 19 juegos para la sucursal de los Yankees de Nueva York, si bien es cierto es colíder en empujadas de su equipo y sublíder en jonrones.

RÁPIDAS: Joey Meneses ya suma 93 turnos sin poder conectar jonrón este año en MLB y la racha es de 132 si tomamos en cuenta que su último HR fue el pasado 20 de septiembre contra los Medias Blancas….El amigo Daniel Cantú, narrador en radio en español para los Bravos de Atlanta, considera que Ronal Acuña Jr. retomará su nivel una vez que cambie el clima frío, ya que eso le afecta normalmente su rendimiento…..Con su 2.00 de efectividad, Javier Assad sería cuarto actualmente en la Liga Nacional, pero no aparece porque le faltan más innings y posiblemente este martes será incluido de nuevo. También sería undécimo en WHIP con 1.00

.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados