lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Las ciudades de este país con más bigleaguers en la historia

Por Fernando Ballesteros

Seguramente te has preguntado cuál ciudad de nuestro país quién tiene el mayor número de ligamayoristas en la historia.

La respuesta es un empate con 11 entre Ciudad Obregón y Tijuana, mientras Los Mochis está oficialmente en tercero (9), si bien es cierto hay quienes los manejan también con 11 por los lanzadores Antonio y Roberto Osuna, ambos nacidos en Juan José Ríos que está más cerca de la ciudad cañera y no de Guasave, municipio al que dicha comunidad ha pertenecido históricamente.

La pregunta es ¿Por qué el lanzador Miguel del Toro no es considerado por muchos como nativo de Cd. Obregón?

Resulta que el pitcher derecho, quien falleció en el año 2001 en un accidente automovilístico siendo un bigleaguer en activo, nació en el pueblo de San Ignacio Río Muerto en 1972, cuando dicha comunidad pertenecía a Ciudad Obregón y desde hace más de 20 años ya es municipio.

Así están por ciudades:

Cd. Obregón 11

Tijuana          11

Los Mochis    9

Hermosillo     8

Monterrey      7

Mexicali         7

Culiacán        6

#ESTADOS. ..Cabe señalar que por entidades, Sonora es líder con un total de 38 jugadores del total de 147 nativos mexicanos, es decir, más del 25 por ciento.

Luego le siguen Sinaloa (23), Baja California (18) y Veracruz (16).

En suma, 79 jugadores pertenecen a tres estados del norte de México (Sonora, Sinaloa y BC), lo cual representa más del 50 por ciento.

ROLETAZOS:

*PREGUNTA DEL lector tijuanense Javier Covarrubias ¿Puede Javier Assad ganar el premio de Novato del Año en la Liga Nacional? ¿Qué tanto influye novedad en estos casos.

R: Assad ya está completamente descartado por sumar 137 innings y más de 45 días en un roster de MLB previo a esta temporada.

La edad es irrelevante y la prueba está en que el debutante japonés Yoshinobu Yamamoto es un fuerte aspirante al premio con los Dodgers a sus 25 años y 253 días, un año mayor que Assad.

De hecho, el capitalino Rodrigo López fue segundo en las votaciones de 2002 en la Liga Americana cuando tenía 26 años y finalizó con 15-9 y 3.57 de ERA para los Orioles.

RÁPIDAS: En 18 juegos en Triple A de los Bravos de Atlanta, Alejo López batea para .296, 4 dobletes, 8 anotadas, 10 producidas y 5 bases robadas en 6 intentos….Cañeros de Los Mochis ya confirmó el regreso del manager dominicano Félix Fermín….En sus últimos 7 juegos con Washington; Joey Meneses batea para ..360 (de 25-9) y así aumentó su porcentaje a .257, una cifra respetable si tomamos en cuenta que Randy Arozarena batea 99 milésimas menos que el culichi, es decir .158.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados