lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

¿Quién fue mejor entre Castilla y Arenado con los Rockies?

Por Fernando Ballesteros

¿Estás seguro que Nolan Arenado tiene los mejores números ofensivos para un tercera base en la historia de los Rockies de Colorado?

Defensivamente sí lo es y eso no está a discusión con sus 8 Guantes de Oro, pero en bateo tiene una similitud impresionante con quien fuera su mentor, Vinicio Castilla.

Al grado tal que ambos están empatados en sexto con 1206 hits para los Rockies  y, aunque usted no lo crea, el mexicano bateó .294 contra .293 de Arenado.

Nolan superó ligeramente a Vinicio en otras estadísticas y viceversa.

Veamos:

        H2 H3  HR  CA  CP  BR

NA  262 27 235 649 760 16

VC  208 20 239 611 745 22

H2: Dobletes. H3: Triples. HR: Jonrones. CA: Carreras anotadas. CP Carreras producidas. BR?: Bases robadas.

Como ven, ambos están super parejos, con la mayor diferencia en dobletes para Arenado (54).

Y es un análisis muy objetivo, ya que Arenado terminó con 4118 turnos oficiales para los Rockies contra 4099 de Castilla.

ROLETAZOS:

*LA LIGA Mexicana del Pacífico no está cerrada a una expansión a 12 equipos, pero obviamente no sería la próxima temporada porque en ese y otros temas son mucho más organizados y responsables que la Liga Mexicana de Beisbol.

*DE MUY buenas fuentes me enteré ayer que Nayarit va con todo e inclusive ya el Gobierno del Estado le dio todo su respaldo a Pedro Haces para que él opere la probable franquicia, aunque no se sabe si con dinero propio de él o un subsidio de las autoridades, lo cual a mediano o largo plazo suele traer problemas a la propia liga.

*HACES HA estado más ligado a la grilla política que a la iniciativa privada y hace tres años se involucró unos meses con la nueva directiva de los entonces Generales de Durango, pero luego se abrió y no se supo más de él al llegar el venezolano Carlos Lazo Reyes.

*EL PRESIDENTE de México y uno de sus hijos tienen gran interés en que Nayarit tenga beisbol profesional y para eso construyeron un nuevo parque en la ciudad capital de Tepic, pero ahora dependerá de las próximas elecciones en julio si mantienen el poder para seguir controlando estos asuntos.

*DE HECHO uno de los hijos de AMLO habló con un par de empresarios para ofrecerles la franquicia de Tepic en la LMB, pero lo batearon sutilmente. Ahora ya tienen a Pedro Haces para entrarle a la LMP en 2025-2026 y de acuerdo a mis fuentes, el equipo 12 sería una ciudad de EU. ¿Hasta dónde están enterados de esta jugada los 10 propietarios de clubes de la LMP y el propio Presidente de la Liga? Buena pregunta.

RÁPIDAS: El HR ayer de Shohei Ohtani a 118,7 mph, es la pelota bateada más dura con los Dodgers desde que se llevan estas estadísticas en MLB en el año 2015…. El japonés también tiene el tercer batazo en dicha lista con su doblete de 115.8 mph el 31 de marzo, solo detrás de un roletazo de 116.0 mph de Yasiel Puig en el año 2017. Y eso que apenas suma 25 juegos con los Dodgers….Una lástima que Justin Verlander no podrá lanzar el próximo fin de semana en la Ciudad de México, ya que abrirá mañana contra los Cachorros, cuyo antagonista será el mexicano Javier Assad.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados