lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Increíble lo que está haciendo el dominicano Jerar Encarnación en sus primeros nueve juegos con los Guerreros de Oaxaca en la LMB: 10 jonrones, 19 anotadas y 22 impulsadas 

Encarnación pegó 26 jonrones y produjo 76 carreras el año pasado en Triple de los Marlins de Miami y no fue ascendido a MLB, si bien es cierto ya había debutado en 2022 en el equipo grande con .182, 3 HR y 14 empujadas en 23 juegos.

En la Liga Invernal Dominicana juega con las Águilas Cibaeñas y el pasado torneo bateó .230, 3 HR y 12 CP em 28 juegos.

Por su edad de 26 años, Encarnación podría regresar al beisbol estadounidense, como lo hizo el propio Kyle Martin, quien por cierto dejó a Oaxaca para ir a probar suerte en Triple A en los últimos dos años.

ROLETAZOS:

*LOS DIABLOS Rojos del México arrancaron con 8-1 al igual que los Leones de Yucatán, ambos empatados en el liderato de de la Zona Sur. Lo sorprendente es que los «escarlatas» son séptimos en bateo con .301 y peor aún, los «melenudos» ocupan el lugar 12 con .273 (empatados con Monclova).

*LA TROPA de Lorenzo Bundy suma 11 jonrones, cuartos a nivel liga y uno más que los Leones, quienes son líderes en efectividad del circuito con 2.11 y el México es tercero con 4.24. El otro único equipo que esté debajo de 3.00 son los Olmecas de Tabasco (2.33), sublíderes.

*LLAMA LA atención que El Caliente de Durango está jugando arriba de .500 (5-4) con su nuevo manager Luis Borges y la nueva directiva que encabeza Emilio Hank. Actualmente son cuartos de la Zona Norte, destacando su bateo colectivo de .323, terceros de todo el circuito.

*A PROPÓSITO de la serie que sostuvieron Durango y Chihuahua el fin de semana, el lector Miguel Enríquez pregunta si alguna vez habían jugado juntos en una misma campaña. Eso ocurrió entre 1976 y 1979, pero eran los Alacranes de Durango.

RÁPIDAS: Los Piratas de Campeche siguen con graves problemas de asistencias de aficionados. Lo peor es que el equipo arrancó con 3-6, últimos de la Zona Sur en un quíntuple empate….Los Charros de Jalisco ya ganaron su primera serie, pero deberán hacer ajustes en su pitcheo porque son últimos en efectividad entre los 20 equipos con 8.32. Vimael Machín sacó la cara por el equipo en las últimas dos series y ya es líder de bateo del circuito con .600….Definidas las cuatro ciudades sedes del Clásico Mundial 2026. Eso lo podrá ver usted en exclusiva en este portal y en todas nuestras plataformas digitales. Jalisco deberá esperar mínimo hasta 2029 y de hecho México no será uno de los organizadores por segundo evento consecutivo

X: @purobeisbolfb

Obtener Outlook para Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN