domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

El regreso de los Charros a la LMB

Por Fernando Ballesteros

ZAPOPAN, JALISCO_ Redacto estas líneas justo media hora después de la derrota de los Charros de Jalisco 7-13 frente a Sultanes de Monterrey y para nuestra sorpresa observamos a unos 2 mil aficionados al centro del terreno de juego porque es la apertura de la temporada en casa y la fiesta tiene que continuar con el regreso del equipo a la LMB tras ausentarse 29 años.

Y es que aquí ya nadie se acuerda del efímero y vergonzoso paso de los Mariachis de Guadalajara, sino del resurgimiento de la charromanía con la familia González Iñigo al frente, encabezados en la dirección general por uno de los hermanos, Luis Alberto.

Y así es como la directiva tuvo el tino de contratar a la Banda El Mexicano, los creadores del Pelotero La Bola y quienes en medio de un gran ambiente culminaron la gran fiesta inaugural en el Charro Park.

Es la misma directiva que dirige el equipo en la LMP y anoche se notó la mano con una gran entrada en el estadio, lo cual le garantiza estabilidad a la LMB con esta plaza que había celebrado su más reciente juego en 1994.

#CONSPIRADORES….Ernesto Roa es un estudioso de las estadísticas y acucioso historiador sobre las Grandes Ligas y el beisbol profesional mexicano, por lo cual nos hace esta oportuna observación:

¿Hay un antecedente en la LMB y/o LMP de una nueva franquicia que también tenga estadio nuevo construido por dicho equipo, es decir, que no sea del municipio o del gobierno?

Creo que el caso de los Conspiradores de Querétaro es inédito al debutar este año en la Liga Mexicana. Por ejemplo, Tigres debutó el mismo año que se inauguró el parque de El Seguro Social, pero no era su estadio y no fue construido por el equipo.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, los Conspiradores juegan en sus esquinas con Agustín Murillo y Jesse Castillo, dos valiosos cuarentones que por primera vez son compañeros de equipo, aunque el arranque ha sido malo para la tropa del dominicano José Offerman (1-3).

*LOS DIABLOS Rojos tienen ahora uno de los mejores arranques de su historia (5-0) para mantenerse como únicos invictos junto a Los Dos Laredos (4-0). El Haper Gamboa ha tenido un tremendo inicio con .479 de porcentaje para encabezar el equipo, si bien es cierto está lejos del líder de la Liga, Justin O’conner (.700, Rieleros).

RÁPIDAS: Por primera vez en más de una década, los Astros de Houston están en el sótano del Oeste de la Americana (6-13), por debajo incluso de los Atléticos de Oakland….¿Joey Meneses en problemas? El culichi arrancó con un prolongado ‘slump’ y el manager Dave Martínez ya lo está banqueando, lo mismo que sucede con Ramón Urías en Baltimore….Anthony Giansanti entró a relevar ayer en la novena por los Charros de Jalisco y recibió una carrera y dos hits ante los Sultanes de Monterrey.

X: @purobeumisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS