lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Recordando a Dave Stockstill

Por Fernando Ballesteros

TORREÓN._ Dave Stockstill es un ex pelotero de grandes recuerdos en esta ciudad coahuilense, la cual registró tres llenos el fin de semana y los Algodoneros les respondieron con una barrida sobre los Dorados de Chihuahua para abrir la temporada 2024 de la LMB.

Incluso Guillermo Murra, propietario del Club Algodoneros, tiene grandes recuerdos del jardinero y toletero zurdo, parte vital para que los Algodoneros llegaran a la Serie Final de 1990 contra los Bravos de León (tardaron 33 años en llegar a otra).

Stockstill había estado previamente en 1986 con aquellos Angeles Negros de Puebla, cuando al lado de Willie Aikeks, Orlando Sánchez y compañía, aterrorizaron a toda la liga con sus batazos hasta quedar campeones.

Dave jugó 14 años consecutivos en Triple A y nunca lo ascendieron a MLB, pero en México muchos lo recordamos por su forma de hosear en cada juego, algo poco común en un pelotero blanco (para quienes no lo recuerdan o vieron jugar, Douglas Clark tenía ese estilo).

Stockstill también fue manager de Unión Laguna a principios de los 90’s antes de regresarse a EU.

Personalmente me tocó verlo jugar dos años con los Tomateros a partir de 1987 y era un es espectáculo, además de ser muy amable con los aficionados.

En Culiacán una vez me firmó una pelota en pleno juego y estando un servidor detrás de la barda del jardín derecho.

Tenía unos 13 años de edad y son recuerdos inolvidables.

Esos jugadores extranjeros son los que necesita el beisbol mexicano.

ROLETAZOS:

*Y HABLANDO de peloteros importados, Isaac Paredes salió en defensa de los jugadores mexicanos que han sido desplazados este año en la LMB para dar cabida por equipo hasta 20 peloteros no nacidos en este país.

*EL CUARTO bate de las Rayas de Tampa Bay le respondió en redes al cubano Henry Urrutia, quien suele engancharse en redes para defenderse de ataques de fanáticos o para abordar temas como este que está de moda en el inicio de la LMB.

*SIN NECESIDAD alguna –más que el figureo–, Urrutia le echó más leña al fuego al conminar a los mexicano a «trabajar más fuerte», pero El de La H le respondió: «Estoy seguro que si tú fueras mexicano tampoco estuvieras en un roster mijo. No te engañes».

RÁPIDAS: Diablos Rojos, Algodoneros y Tecolotes, son los únicos invictos en la LMB (3-0)….En su regreso de MLB para dirigir en la Liga Mexicana, Benjamín Gil rescató un triunfo para los Charros en Aguascalientes….El dominicano Jerar Encarnación inició en llamas para los Guerreros de Oaxaca: 4 jonrones y 10 remolcadas, líder de la Liga….A su vez, el dominicano Henry Sosa se lució con 9 ponches en 4.1 innings en su primera apertura con los Conspiradores de Querétaro, pero se llevó la primera derrota de la nueva franquicia.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados