lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

De los 20 managers que iniciaron este año en la LMB, el 60 por ciento son mexicanos (12) y cinco de ellos ya ganaron al menos un título en la Liga: Che Reyes, El Chapo Vizcarra, Pedro Meré, Homar Rojas y Sergio Omar Gastelum.

Y de los ocho extranjeros, los únicos campeones son Félix Fermín y Roberto Kelly, ambos con los Sultanes de Monterrey.

Por cierto, me informan que el equipo regio firmó un contrato por tres años con Vinicio Castilla como manager en la LMP –de los cuales ya cumplió uno–, pero al interior del club no hayan como deshacerlo.

*ROBINSON CANÓ se fue de 3-0 anoche y ahora batea .429 en sus dos primeros juegos con los Diablos Rojos, quienes abrieron con 2-0 la temporada. Su jonrón del jueves fue contra su compatriota Gabriel Ynoa, quien fue su compañero de equipo en la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, cuando los Gigantes del Cibao tomaron de refuerzo al segunda base.

*LOS ALGODONEROS de Unión Laguna no se andan con medias tintas pata esta temporada y su lineup es uno de los mejores en toda la LMB. Inician con el panameño Allen Córdoba, seguido por los curazoleños Didi Gregorius y Jonathan Schoop, así como Aaron Alther, el cuarto bate de Hermosillo e la LMP.

*LORENZO BUNDY ya recibió su primera sanción como manager de la LMB y desde ayer cumple un castigo de dos juegos por increpar el jueves a uno de los umpires y hacer contacto con la gorra en par de ocasiones. El norteamericano, quien deberá pagar también una multa económica, ya había dirigido en 2018 a los otrora Generales Durango.

*PÁNICO EN Grandes Ligas con el brote masivo de lesiones en los lanzadores, tan solo un año después de que se implantara el uso del segundero para apurarlos a lanzar y el cual aceleraron aún más en esta temporada. Para MLB sería preferible recular –aunque la medida sea vista como un fracaso– en lugar de encapricharse y arriesgar la carrera de tantos pitchers. El Sindicato de Peloteros ya manifestó su indignación.

RÁPIDAS: Para sorpresa de muchos, Mariano Rivera está apoyando públicamente a Donald Trump para que regrese a la Casa Blanca. Trump siempre ha sido fanático del beisbol y de los Yankees, de ahí su cercanía con el ex cerrador panameño…..Manny Bañuelos tuvo un mal inicio en sus dos primeras aperturas en la Liga de Taiwán con los Monkeys de Rakuten: 0-1, 4.09 de ERA y 15 hits en 11 innings. A su vez, Marcelo Martínez aún no ve acción con el mismo club, al menos en el equipo grande….Los cinco peloteros mexicanos con mejor WAR en la historia de MLB, de acuerdo a Baseball Reference: Fernando Valenzuela 41.45, Teodoro Higuera 30.34, Beto Avila 28.43, Ismael Valdez 24.13 y Esteban Loaiza 22.74.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados