lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SKY y Megacable por la exclusividad en las transmisiones de la LMP, pero hay un tercer interesado

Por Fernando Ballesteros

Durante muchos años, Megacable inundó sus pantallas con un slogan entre septiembre y enero: La Liga es Nuestra.

Se referían a la exclusividad que tenían sobre las transmisiones por televisión de la LMP (de 2009 a 2019), pero Megacable supo compartir los espacios con la propia liga y sus peloteros e inclusive le dio su lugar a los medios de comunicación.

El problema comenzó cuando SKY llegó en el año 2020 y sin ningún aviso de «La Liga es nuestra», más bien secuestraron la Liga Mexicana del Pacífico durante las siguientes cuatro temporadas.

Prohibición absoluta de videos en redes sobre cualquier juego –aunque fueran tomas parciales–, restricciones en fotografías y una serie de reglas hacia los propios equipos/peloteros, provocaron que muchos medios nos alejáramos de la Liga hasta reducir notablemente la cobertura.

Y justamente eso es lo que está en juego hoy en la negociación con SKY, con el añadido de que Megacable levantó de nuevo la mano en un interés genuino por recuperar la exclusividad, de acuerdo a mis fuentes dentro de la cablera, cuya zona de influencia es el Pacífico.

Ciertamente SKY mejoró el pago de la exclusividad -de 60 a 90 millones de pesos anuales, extraoficialmente–, pero varios dueños ya se dieron cuenta que la Liga terminó pagando un alto costo por ello y ahora la están pensando más de dos veces para firmar un contrato con la filial de Televisa.

¿QUIÉN GANARÁ? Obviamente el mayor ingreso económico siempre es lo más importante en cualquier modelo de negocios y en ese sentido SKY lleva aún la ventaja para una probable renovación, la cual de hecho ya están buscando sus directivos.

Sin embargo, la LMP tiene ahora el sartén por el mango y si llegan a renovar, será con sus propias reglas que ayuden a consolidar la difusión de la Liga para llevar más público a los parques y por consiguiente a captar más y mejores patrocinadores.

El interés de Megacable llega en un buen momento para la LMP y habría qué ver si les alcanza en el tema económico, entre otros detalles.

Las negociaciones a fondo comenzarán dentro de muy poco y resulta que ya surgió una tercera plataforma que está coqueteando con la Liga…..

ROLETAZOS:

*ESA OPCIÓN C –por llamarla de esa manera–, es la nueva plataforma digital del poderoso Grupo Caliente, denominada Caliente TV (usted puede observarlas ya con actividad diaria en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y su sitio web). De hecho ya tienen algunos de sus programas en Total Play, pero el 90 por ciento de su contenido es del futbol soccer y quieren ingresar fuertemente al beisbol profesional en México.

*DESDE HACE buen tiempo, Caliente es uno de los principales patrocinadores de la LMP, pero mis fuentes dentro del conglomerado me informan que ya le mostraron su interés a la LMP para las transmisiones en exclusiva en su nueva plataforma.

*Y EL dinero no es problema para la familia Hank. «Grupo Caliente es capaz de dobletear lo que ofrece SKY (es decir elevarlo hasta 150 o 180 millones de pesos por temporada para la LMP)», me confió la fuente.

*SIN EMBARGO -y esto ya es cosecha mía–, creo que no sería el momento adecuado para llegar a un acuerdo con Caliente TV porque van comenzando y no tienen canales de televisión posicionados, lo cual, al tratarse de una exclusividad, sería un retroceso en términos de mayor exposición/difusión para la LMP.

*Y COMO todo en la vida lleva un interés –tratándose de mucho dinero, como en este caso– Grupo Caliente también tendría como objetivo adquirir una franquicia en la LMP, lo cual ya hicieron este año en la LMB con el Caliente de Durango a través de Emilio Hank. Hoy ya les revelé mucho de lo que se está planeando detrás de cámaras, pero en la siguiente entrega les diré qué ciudad les interesa para un club en el circuito invernal.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados