martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Por Fernando Ballesteros

Cascada de noticias

Para Major League Baseball, son oficialmente 147 peloteros mexicanos los que han jugado en su historia y no los más de 150 que registran muchos medios en este país.

MLB no considera mexicanos a Jorge Cantú, Adrián González y compañía, quienes nacieron en EU.

De esos 147, 88 son pitchers y algunos jugadores de posición también han llegado a lanzar como Héctor «La Mala» Torres, Luis Gómez, Mario Mendoza, Luis González y Alejo López.

República Dominicana es el líder histórico entre los países extranjeros (895), seguidos por Venezuela (476), Cuba (387), Puerto Rico (305), México y Japón (80).

#ESTRATEGIA…Los boricuas ya quedaron muy rezagados del segundo lugar y se lo cedieron claramente a Venezuela, pero tienen a tres managers este año en MLB: Alex Cora (Boston), Dave Martínez (Washington) y el debutante Joe Espada (Houston).

Dominicana cuenta con un manager, Oliver Mármol (San Luis), lo mismo que Venezuela con Carlos Mendoza (Mets).

ROLETAZOS:

*LINO RIVERA recibió ofertas para dirigir este año en la Liga Mexicana de Beisbol, pero declinó. La sorpresa es que el boricua podría regresar como manager a la Liga Mexicana del Pacífico. Muy atentos.

*STEVEN MOYA, jardinero y primera base que jugara el pasado invierno con Cañeros de Los Mochis, está llamado a ser uno de los estelares este año con los Haws en la Liga Taiwanesa, la cual acaba de arrancar. Moya ya jugó previamente en MLB y la Liga Japonesa.

RÁPIDAS: Los Marlins de Miami cayeron de nuevo y ahora tienen record de 0-8, su peor arranque de la historia. El venezolano Luis Arraez batea un pobre  188….Peor aún, su lanzador llamado a ser una estrella, el dominicano Eury Pérez, se someterá el lunes a la operación «Tommy John»…Mookie Betts es líder de 11 estadísticas ofensivas en MLB, sobre todo de bateo (.455), anotadas (14), jonrones (5) y producidas (11)….El próximo jueves arrancará en Puebla la temporada 2024 de la LMB con la visita de los Diablos Rojos del México . Un día después habrá series inaugurales en otros nueve frentes.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados