ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Paredes ¿Con proyección para romper el record de HR de Castilla?

Por Fernando Ballesteros

Cuando Adrián González estaba en sus mejores años en San Diego, se llegó a pensar que el primera base rondaría los 400 jonrones al finalizar su carrera y rompería tranquilamente el record de Vinicio Castilla para mexicanos en la historia de MLB.

Pero El Titán comenzó a recortar su bate al llegar a Boston –en una entrevista me reveló que fue por problemas en uno de sus hombros-, de tal forma que a partir de 2011 y en los últimos ocho años de su carrera, jamás volvió a conectar 30 HR.

Viene a colación porque el hermosillense Isaac Paredes llegó ayer a 54 bambinazos en su carrera y apenas tiene 25 años con 45 días, una edad en la que Vinicio ya había debutado en MLB y aún no se volaba la barda.

Su primer tablazo llegó el 27 de abril de 1993 en Denver, cuando macaneó a Dan Plesac –de los Cachorros–, a los 25 años y 297 días.

Tal vez sea muy temprano para hacer proyecciones, pero El de la H es un candidato para amenazar o romper la marca del oaxaqueño, la cual se mantiene desde el año 2006 cuando se retiró con los Rockies.

Curiosamente, Castilla y Paredes jugando la misma posición de tercera base y cada quien en su momento en las filas de Tampa Bay, aunque esos dos años de Vinicio en 2000 y 2001 fueron probablemente los peores de su carrera.

A-ROD….Cabe señalar que el bateador mexicano con más jonrones antes de los 25 años, lo sigue siendo Aurelio Rodríguez (56).

El sonorense concluyó su carrera en 1983 con 124 vuelacercas, pero el liderato entre los mexicanos le duró muy poco porque tres años después El Charolito Orta rompió esa marca y se despidió en 1987 con 130.

Fue hasta el año 1998, cuando Castilla llegó a esa campaña con 124 y conectó 48 para sobrepasar el record de Orta.

ROLETAZOS:

*PAREDES YA es una realidad y suma dos años consecutivos de 20 o más HR, algo que solo habían conseguido Castilla y Erubiel Durazo entre los mexicanos, el segundo en 2003 y 2004. Por ahora se ven muy lejanos esos 266 jonrones que separan a Isaac de Vinicio, ya que eso implica primeramente buena salud y consistencia.

*LO QUE sigue llamando la atención es la mayor frecuencia de Paredes para conectar jonrones en MLB que en la LMP. El pasado invierno solo pegó 3 jonrones con los Naranjeros en 20 juegos (62 turnos) y ahora ya suma 2 en apenas cinco encuentros con las Rayas y un total de 18 turnos. Si el pitcheo evidentemente es de menor calidad en la LMP ¿Será que en los parques de MLB la pelota vuela más? Porque esa teoría de que no dan el 100 por ciento en invierno, no es creíble.

RÁPIDAS: Piratas, Cerveceros y Tigres, se mantienen como únicos invictos en MLB…Shohei Ohtani no tiene jonrones en sus primeros ocho juegos con los Dodgers, además de batear un pobre .242 con apenas tres empujadas. A estas alturas el año pasado con los Angels, el japonés bateaba .321, 2HR y 6 CP…..Jarren Durán, jardinero mexicoamericano, es líder en bases robadas de la Liga Americana (6), empatado con Brice Turang (Nacional). Ambos no han sido atrapados.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados