viernes, abril 19, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Assad por su primera victoria

Por Fernando Ballesteros

Con Julio Urías y Roberto Osuna lejos del radar de MLB, Javier Assad es actualmente la mejor promesa del pitcheo mexicano con posibilidades de ser un nuevo estelar del Bigshow.

Y el tijuanense, para muchos el mejor pitcher de México en el pasado Clásico Mundial, tendrá mañana su primera apertura al enfrentar a los Rockies en el Wrigley Field de Chicago.

El derecho de 26 años, quien tiene 7-5 y 3.06 de ERA en 41 apariciones en su carrera, no la ha pasado bien contra los Rockies al compilar 1-1 y 7.71, con 9 hits en 9.1 episodios.

Llama la atención que Assad lanza mejor de visitante al sumar 4-0 y 2.59 de ERA contra 3-5 y 3.54, respectivamente.

ROLETAZOS:

*SI TE sorprende el inicio de los Yankees con 4-0 –su mejor record desde el año 2003–, cabe destacar también el 4-0 de los Piratas de Pittsburgh, la cuarta vez que arrancan con cuatro triunfos en los últimos 40 años.

*Y DENTRO de eso, el dominicano Juan Soto se convierte en el primer jugador de los Yankees desde la era de la expansión (1969) en impulsar la carrera de la ventaja en tres de los primeros cuatro triunfos del equipo. «Él es realmente especial», dijo Alex Verdugo tras la victoria de ayer. «No importa si el pitcher es zurdo o diestro, él confía en sí mismo y controla la zona»

*SOBRE LOS cuatro triunfos de los Piratas sobre los Marlins, llama la atención que La Regadera Luis Arraez apenas conectó dos hits en 18 turnos para un pobre .111. El venezolano busca su tercer título de bateo consecutivo en MLB.

*PREGUNTA DEL lector venezolano Víctor Perdomo vía email: ¿Quién fue mejor para usted entre estos segunda base, Dustin Pedroia y Chase Uttley?

R: Difícil elección, pero muy buen comparativo al haber sido contemporáneos y ambos con anillo de Serie Mundial. En bateo de porcentaje muy parejos, pero Uttley claramente tenía más poder. Sin embargo, Pedroía tuvo .991 en porcentaje de fildeo y 4 Guantes de Oro contra el .982 y ninguno de Uttley. Fueron dos estelares para Boston y Filadelfia –respectivamente–, pero por su estilo de juego me quedo con Pedroia.

RÁPIDAS: Mientras la LMB le embargó a los Generales de Durango y cuando se suponía andaba huyendo de la ley, el venezolano Carlos Lazo apareció en las redes sociales con invitaciones a sus amigos a la boda de su hija Nicole en Colorado….Por cierto, el equipo reemplazo, Caliente de Durango, se prepara para debutar el próximo día 12 en Saltillo….Con 10 equipos por cada zona en la LMB, el sistema de competencia seguirá siendo el mismo al avanzar a playoffs los mejores 6 del Sur y del Norte….Sergio Omar Gastelum, quien buscará el Bicampeonato con los Pericos de Puebla, sería el coach de banca del extraoficial nuevo manager de los Yaquis de Cd. Obregón, Alfredo Amézaga.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB