sábado, abril 13, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Juan Soto ya se hizo notar con los Yankees de Nueva York (2-0), sin haber conectado siquiera un extrabase.

El dominicano no solo se embasó 7 de 10 veces en los dos primeros juegos (cuatro sencillos y tres bases), sino que en el primer encuentro el jueves fusiló a un corredor en home con un tremendo disparo desde el jardín derecho para sentenciar la victoria de 5-4 en el Opening Day en Houston.

Soto podrá caerte mal por su estilo fantoche cada vez que va al home, pero en los hechos desgasta mucho a los pitchers y los Yankees necesitaban un pelotero con esta energía porque su capitán Aaron Judge es tibio en el terreno y si le añadimos también al intenso Alex Verdugo, los Yankees muestran ahora esa fisionomía que tanto pedían sus fanáticos.

Ganarle los dos primeros de visita a los Astros, es un buen presagio para los Yankees que buscan terminar una sequía de 14 años sin llegar a una Serie Mundial, la más larga de su brillante historia.

#TRIBU… Todo indica que los Yaquis de Cd. Obregón y Alfredo Amézaga, terminaron reconciliándose.

El colega obregonense Cesar Gastélum publicó ayer que ex ligamayorista ya firmó por dos temporadas con los Yaquis, luego de que Culiacán lo reemplazó con Óscar Robles.

La directiva cajemense había quedado resentida por cómo terminó su relación con Amézaga en su época de jugador y se llegó a pensar que nunca regresaría al equipo, pero como manager de los Tomateros les ganaron 7 de 9 juegos y tal vez eso los hizo cambiar de opinión.

De confirmarse esta versión, solo faltarían Guasave, Los Mochis, Mexicali y Monterrey por definir a su dirigente, ya sea continuidad de los que finalizaron el invierno pasado o los sustitutos.

ROLETAZOS:

*VÍCTOR GONZÁLEZ tuvo ayer un debut titubeante con los Yankees al sacar 2 outs, permitir un hit y regalar un pasaporte, pero colgaron el cero en ruta a la victoria. El nayarita es el zurdo situacional del manager Aaron Boone y dependerá de González mantenerse en el equipo grande.

*COSAS DEL beisbol: Luis Urías es el nativo mexicano con mejor salario este año en MLB (5 MDD), pero resulta que inició a temporada como suplente con los Marineros de Seattle, a diferencia de cuatro aztecas que son titulares.

*EL JARDINERO venezolano, Jackson Chourio, está acaparando los reflectores en MLB al debutar ayer a los 20 años y 18 días, el quinto más joven desde 1969 (la era de las divisiones). También es el segundo más joven de la historia en debutar como primer bate, solo debajo de Bobby Doerr que lo hizo a los 19 años y 13 días con los Medias Rojas en 1937, cuya gran carrera lo llevó al Salón de la Fama de Cooperstown.

RÁPIDAS: Tirso Ornelas está en el radar de los Padres para debutar esta temporada. El año pasado en Triple A, sus batazos tuvieron una velocidad máxima de salida de 114 MPH, solo superado por Fernando Tatis Jr. en el lapso que estuvo con dicho equipo el dominicano….Giovanny Gallegos no abrió la temporada como cerrador con los Cardenales, una responsabilidad que sí tiene Andrés Muñoz con los Marineros. El sonorense permitió ayer un jonrón solitario a Miguel Rojas, pero ponchó a cuatro en su labor de 1.2 innings y uno de esos chocolates fue sobre Shohei Ohtani, a quien previamente no había podido dominar….A dos semanas de que arranque la temporada 2024 de la LMB en Puebla con un solo juego, aún no se definen los abridores entre Diablos Rojos y Pericos. Extraoficialmente el arreglo de Trevor Baauer con los ‘pingos’ fue para tener sus cinco aperturas en la capital y la primera será el 15 de abril contra los Tigres de Quintana Roo.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO