sábado, abril 13, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Diablura del México contra los Yankees

Por Fernando Ballesteros

Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.

Los Diablos Rojos del México barrieron en dos juegos a una escuadra dividida de los Yankees de Nueva York y aunque éstos vinieron en su mayoría con jugadores de ligas menores, los ‘pingos’ lucieron en sus dos primeros choques de pretemporada previo a la edición 2024 de la LMB.

Giancarlo Santon dio un gran show en la práctica al ponerse una máscara de Blue Demon y conectar grandes batazos, pero fue frenado por completo por el pitcheo escarlata que permitió un total de ocho carreras –cuatro menos que en los dos juegos de 1968– y además Julián Ornelas le robó un jonrón con una sensacional atrapada en el central.

El Haper Gamboa, ex prospecto de los Mets y quien apenas pegó 3 jonrones en 62 juegos el año pasado con los Diablos, sentenció el segundo triunfo anoche sobre los Yankees con un bambinazo de tres carreras, el cual fie festejado por el público casi como aquel cuadrangular del sinaloense que dejó tendidos a los Pericos de Puebla en el año 2014 para darle su más reciente título al México.

Ahora los Diablos dominan 3-1 a los Yankees en la historia de enfrentamientos y mientras Lorenzo Bundy debuta con dos victorias al frente de los 16 veces campeones, Aaron Boone se regresó con las manos vacías a dos días del Opening Day en Houston contra los Astros.

 ROLETAZOS:

*PARECIERA QUE Trevor Bauer le hizo un doble guiño a los Yankees. Primero llegó a México con la barba completamente afeitada para quitarse la imagen de un bad boy que tanto desagrada al equipo neoyorquino y luego procedió a lanzarles 3 innings en blanco en un parque realmente complicado para los bateadores.

*SIN EMBARGO, a pesar de su gran calidad, los Yankees nunca contratarían a Bauer por su presunta enemistad con Gerrit Cole –actual Cy Young de la Liga Americana–, a quien en 2020 acusó públicamente de usar «una sustancia pegajosa ilegal para aumentar la velocidad de sus lanzamientos». La animadversión de Bauer con Cole tiene su origen desde que eran compañeros de equipo en la universidad y el segundo siempre fue el abridor 1, lo cual ocasionó celos.

*ALFREDO HARP fue acompañado el su palco por su primo de origen libanés, Carlos Slim, quien en una entrevista exclusiva en el año 2010, me comentó que ellos de niños intercambiaban estampas de peloteros de MLB y seguían los juegos por radio a través del legendario narrador, El Mago Septién. Eso fue en la época de Jorge Pasquel en los 40’s y parte de los 50’s.

*CON 29 blanqueadas, Fernando Valenzuela es sexto en la historia de los Dodgers y con su total de 31, tiene 14 más que el dominicano Pedro Martínez en su trayectoria en MLB.

*LOS 5 primeros en los Dodgers son Don Sutton (52), Don Drysdale (49), Sandy Koufax (40), Nap Rucker (38) y Claude Osteen (34). «El Toro» de Etchohuaquila también es sexto en ponches en la historia de la franquicia con 1759.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO