miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

Shohei Ohtani la está pasando muy mal

Por Fernando Ballesteros

Hace apenas seis meses, a solo 26 millas de Los Angeles, Shohei Ohtani era feliz y no lo sabía.

No tenía asegurados 700 millones de dólares, pero vivía en la modesta Anaheim y se divertía como un niño entre el Angel Stadium y Disneylandia, lejos del bullicio de Los Angeles, de Hollywood, de la prensa «sensacionalista», de la maldición que persigue a los Dodgers (Yasiel Puig, Trevor Bauer, Julio Urías y ahora el fenómeno japonés).

Sí, aquel Dios del olimpo beisbolero, el modelo a seguir, el Golden Boy de las Grandes Ligas, el pelotero inmaculado y venerado, pasó de ser el rostro de MLB a un jugador investigado por la oficina del Comisionado a raíz de un escandaloso tema relacionado con apuestas ilegales.

No sabemos en que terminará este misterioso asunto, pero ya la integridad de Ohtani ha sido trastocada, aún y cuando no resultara culpable en las indagaciones (esto por la percepción….Los intereses de la industria de MLB por la imagen que representa Shohei).

#TSUNAMI….Tal como los terremotos que han sacudido a Japón, así impactó el inicio de temporada a la legión nipona de los Dodgers.

¡Y el epicentro ocurrió justamente en Asia entre el martes y miércoles!

El Golden Boy ya no sonríe como en su habitat en Anaheim.

Veamos: 1-En el día de apertura en Corea, el traductor japonés Ippei Mizuhara es acusado por robo millonario y lo despiden los Dodgers. 2-El miércoles, previo al segundo juego, Shohei Ohtani pasa de su debut positivo al escándalo negativo.  Y 3-Horas después, Yoshinobu Yamamoto –la contratación de 325 MDD por 12 años–, fue apaleado con 5 carreras en el primer inning para llevarse la derrota en su estreno en MLB.

Y un cuarto japonés en escena, el manager Dave Roberts, no pudo traerse las dos victorias de Seúl, lo cual ya es cosa menor comparado con los tres arriba citados.

ROLETAZOS:

*JETER MARTÍNEZ debutó ayer en el Spring Training con los Marineros de Seattle. De tan solo 18 años y con rectas de 95-96 millas, el nativo de Durango dominó en línea a Tirso Ornelas, Rosman Verdugo y Brandon Valenzuela, todos con experiencia en ligas menores y en la LMP. Da la impresión que Jeter está listo para iniciar en Clase A avanzados.

*EL SLUGGER obregonense, Víctor Mendoza, ya se recuperó de una cirugía en una hernia y arrancará la temporada con los Sultanes de Monterrey en la LMB. «La Chule» se perdió el invierno pasado con los Yaquis.

RÁPIDAS: El catcher hermosillense César Salazar fue enviado a Triple A. Se pensaba que con la partida del boricua Martín Maldonado a los Medias Blancas, Salazar recibiría la oportunidad en el equipo grande de los Astros de Houston, pero no es así por el momento…Tanner Tulli quien lanzó el año pasado en la Liga Coreana, abrirá este domingo por los Yankees contra los Diablos Rojos y Trevor Bauer. El lunes lo hará el dominicano Dennis Santana….Para todos los jugadores mexicanos que queden fuera de la LMB, no será nada fácil integrarse a la Liga Estatal de Chihuahua, ya que cada equipo solo tiene derecho a un jugador profesional y la mayoría se van por pitcheo.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados