sábado, abril 13, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Yonny Chirinos y su coach de pitcheo mexicano

Por Fernando Ballesteros

La Academia Show Times Athletes es toda una realidad y no solo en la firma de prospectos para Grandes Ligas, sino en la preparación que llevan algunos jugadores de MLB en sus instalaciones en Boca Ratón, Florida.

Un claro ejemplo lo es el venezolano Yonny Chirinos, quien decidió prepararse en la temporada baja con Robert García –Director de dicha Academia– y los resultados saltan a la vista ahora en el Spring Training con los Marlins de Miami: Tres apariciones, dos salvados, siete innings, 1.29 de efectividad y un solo pasaporte con dos ponches.

Chirinos tiene cinco años de experiencia en MLB y tras lanzar la temporada pasada con los Bravos de Atlanta, contrató al ex lanzador de los Tigres de Quintana Roo como su coach de pitcheo.

«Yo estaba esperando que terminara la temporada (de MLB) para reincorporarme aqui y seguir trabajando esta parte de la biomecánica que tanto me está ayudando», expresó Chirino a través de un podcast.

Robert también ha sido el mentor del duranguense Jeter Martínez y el mochitense Juan Cázarez –dos firmas recientes para MLB–, pero eso no es nada con el grupo de jóvenes mexicanos que ya viene atrás para la clase 2025, 2026, 2027 y 2028 de Grandes Ligas.

#GUINDAS….Muy acertada decisión de los Tomateros de Culiacán al elegir a Óscar Robles como su nuevo manager.

El tijuanense era lo mejor disponible en el mercado y la prueba es que los Yaquis de Cd. Obregón también dialogaron con Robles, pero al final Héctor Ley y su equipo se movieron rápido para cerrar el trato.

Robles tiene identidad con la exigente fanaticada culichi y eso de entrada es muy favorable para él y los guindas, quienes buscarán su título 14 durante la siguiente temporada.

ROLETAZOS:

*JOEY MENESES conectó su primer jonrón en el Spring Training y llegó a 7 empujadas en 15 juegos con los Nationals de Washington. El culichi, quien batea para .329, ha jugado 210 encuentros en MLB y tiene un buen porcentaje de .288, 50 dobletes, 26 HR y 123 producidas.

*GERARDO GUTIÉRREZ debutó ayer con un episodio en blanco en el Spring Training y se apuntó el ‘hold’ en el triunfo de Arizona 4-1 sobre los Cachorros. Derecho para lanzar, el yucateco de 25 años fue firmado en noviembre pasado por Ray Padilla, CEO de los scouts en México para los Dbacks. El joven se vio muy seguro en la loma y la organización tiene muy buenos planes para él.

*PATRICK SANDOVAL será el abridor de los Angelinos de Los Angeles en su juego de apertura el próximo día 28 contra los Orioles de Baltimore. El zurdo mexicano, quien destacó con el Tricolor en el WBC 2023, tuvo 7-13 y 4.11 de ERA en 28 aperturas el año pasado en MLB.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados