miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Dbacks premian a Ray Padilla con ascenso

Por Fernando Ballesteros

Los Dbacks de Arizona acaban de nombrar a Ray Padilla como el CEO de los scouts en todo México, luego de su gran constancia por varios años dentro de la organización.

Padilla, Gerente Deportivo de los Charros de Jalisco en la LMP –campeón con el club en 2019 y 2022–, ha firmado a varios mexicanos para los Dbacks, dos de ellos que llegaron al equipo grande como los pitchers Miguel Aguilar y Humberto Castellanos, así como a otros que van en ascenso rumbo a Grandes Ligas.

Padilla, quien lanzó entre 1985 y 1991 en la LMB con Saltillo, Aguascalientes y Campeche, también recibirá su anillo por el campeonato de la Liga Nacional que obtuvieron los Dbacks el año pasado.

Anteriormente ya había sido campeón con los Tomateros de Culiacán en 2014-15 y es considerado uno de los mejores gerentes de la LMP y LMB, además de seguir llevando peloteros mexicanos al mejor beisbol del mundo.

#CHEO….Aunque no ha firmado contrato, José Moreno tiene un acuerdo de palabra para regresar a dirigir a los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana, donde el invierno pasado obtuvo el premio como Manager del Año.

Moreno fue quien hizo campeón a Cañeros de Los Mochis en enero de 2023 para romper una sequía de 20 años sin poder coronarse, pero no regresó el año pasado al no llegar a un acuerdo contractual.

Cheo Moreno pedía un contrato de al menos dos temporadas, pero la directiva encabezada por Joaquín Vega no se le garantizó y así fue como decidió regresar como manager a su país (la directiva de Cañeros nunca aclaró los motivos).

De muy buenas fuentes sabemos que Moreno buscará regresar a México más adelante, ya sea para volver dirigir en la LMP o debutar en la LMB.

ROLETAZOS:

*A TRES días de que arranque la temporada 2024 de MLB, San Francisco y Houston se pelean los servicios del zurdo Blake Snell, quien pide al menos 60 millones de dólares por dos años y una cláusula de salida al finalizar la temporada 2025, de acuerdo a Bob Nightengale, del USA Today.

*SIN EMBARGO, los Astros podrían alejarse para evitar sobrepasar el impuesto de lujo y eso dejaría libre el camino para San Francisco. Probablemente ningún Cy Young vigente había batallado tanto para firmar desde la agencia libre, como ocurre ahora con Snell.

RÁPIDAS: El tijuanense Jonathan Aranda (Tampa Bay) podría hacer el roster del Opening Day por primera vez em su carrera….Es muy probable que los nativos mexicanos en el inicio sean alrededor de 10, una cosecha que sigue siendo muy pobre….El único equipo que tendría a dos nativos en su roster son los Marineros de Seattle (Andrés Muñoz y Luis Urías), por cierto con proyección para avanzar a playoffs por el Oeste de la Americana….Dodgers y Bravos son los únicos equipos que aparecen en todos los pronósticos para lograr más de 100 victorias este año en las Grandes Ligas.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados