miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Los Diablos Rojos a 50 años de su primer Bicampeonato

Por Fernando Ballesteros

Este 2024 se cumplen 50 años del primer Bicampeonato de los Diablos Rojos del México, quienes bajo el mando de Cananea Reyes barrieron en 4 juegos a los Algodoneros de Unión Laguna, dirigidos por Zacatillo Guerrero.

Antonio Pollorena fue líder de la LMB en victorias (25) y ponches (183), pero en la final no pudo hacer nada para evitar la debacle de los Algodoneros ante una ofensiva encabezada por El Diablo Montoya, Miguelillo Suárez, Abelardo Vega, Antonio Villaescusa, por citar algunos.

Y en el pitcheo, los Diablos tenían a El Zurdo Ortiz, Alejo Ahumada, Pedro Ramos, Aurelio López y Enrique Romo, los dos últimos antes de brillar en Grandes Ligas y cuyo receptor era El Kalimán Robles.

Los «pingos» también se coronaron en 1994 y 2014, destacando ese número 4 al final como la temporada que se avecina

ROLETAZOS:

*COMO YA estaba previsto, las grandes estrellas de los Yankees, Aaron Judge y Gerrit Cole, no harán el viaje a la Ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos. Y el que de antemano era un sincho para venir, Alex Verdugo, expresó: «Estoy muy emocionado y feliz por jugar en México, siempre que veo sus juegos veo la emoción de los fanáticos».

*EL DOMINICANO no se reencontrará con ningún ex compañero de los Yankees, ya que el segunda base jugó su último año con el club en 2013 y los que tienen más tiempo actualmente con el equipo son su compatriota Luis Severino y Aaron Judge, ambos debutando hasta 2016.

*POR CIERTO, el Gerente Deportivo de los Diablos Rojos, Jorge del Valle, reveló las peticiones especiales  de Canó para firmar con los «escarlatas»: Tener a su lado un séquito de personas, entre ellos un trainer y un chef personal para «vivir cómodo».

RÁPIDAS: Los Conspiradores de Querétaro ya entrenan en el Estadio «Fray Nano» de la capital debido a que su parque no está listo. La franquicia debutante contará con una legión cubana para afrontar la temporada….Y el club de reingreso, Dorados de Chihuahua, trabaja fuerte bajo las órdenes de su manager Óscar Robles. Uno de los más activos es Sebastián Elizalde, a quien Sultanes de Monterrey se los podría quitar en cualquier momento por esa absurda regla del «rellamado»….Gran pretemporada de Alejandro Kirk con los Azulejos de Toronto:  304, 3 jonrones y 5 empujadas en 8 juegos. Su hermano Juan entrena con los Pericos de Puebla en busca de consolidarse como titular de la receptoría.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados