sábado, abril 13, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Alfredo Amézaga ¿Se queda o se va de los Tomateros?

Por Fernando Ballesteros

¿Está o no definida la continuidad de Alfredo Amézaga como manager de los Tomateros para la temporada 2024-25 de la LMP?

Después de una desastrosa temporada un invierno anterior –bajo la tutela de Benjamín Gil–, creo que El Fello tuvo un buen desempeño al llevar a los guindas a semifinales, pero el problema es que durante gran parte de la temporada el clubhouse estuvo roto y hubo actos de indisciplina de algunos jugadores.

Eso último podría ser el detonante para que no repita y entre los aficionados se ha mencionado la posibilidad de Óscar Robles, quien causó baja de Guasave y es bueno recordar que terminó su carrera como jugador con los Tomateros.

Otros dirigentes desempleados en invierno son Matías Carrillo, Gerardo Álvarez y Homar Rojas –por citar algunos–, pero la directiva de los Tomateros aún no informa si Amézaga se va o se queda en el plantel.

ROLETAZOS:

*FALLECIÓ BILL Plumer, un ex receptor que vivió bajo la sombra de Johnny Bench en la década de los 70’s con los Rojos de Cincinnati. Jugó a partir de 1970 con Maquinaria Roja, un año después de que José Peña lanzara con dicho equipo porque esa temporada el chihuahuense llegó a los Dodgers para convertirse en el primer pitcher mexicano en la historia de esta franquicia (el primer jugador fue ‘Melo’ Almada en 1938, cuando jugaban en Brooklyn.

*CABE SEÑALAR que Pepe Peña tuvo seis apariciones con los Rojos y en todas su catcher fue Johnny Bench. Su única victoria se dio el 12 de junio contra los Cardenales al lanzar la décima en blanco con un ponche y en el cierre Pete Rose anotó la carrera del triunfo tras abrir el inning con su tercer imparable del juego.

*ESTE 2024 se cumplirán 83 años de los 56 juegos consecutivos de Joe DiMaggio pegando de hit, una marca que aún persiste em MLB. Como dato anecdótico, el 14 de mayo de 1941, el jardinero se fue en blanco contra los entonces Indios de Cleveland (de 3-0, 1BB) y al día siguiente comenzó su tremenda racha, la cual culminó el 17 de julio al irse de 3-0 con una base frente al mismo pitcheo de «La Tribu».

*YOSHINOBU YAMAMOTO recibió 4 carreras y 8 hits en apenas 4.1 episodios contra Seattle, lo cual ya está generando muchas críticas. Y es que los Dodgers lo firmaron por más de 300 millones de dólares sin haber lanzado una pelota en MLB, pero no quisieron renovar con estelares del short stop como Corey Seager y Trea Turner, una posición con la cual siguen lidiando y hace días anunciaron que Mookie Betts iniciará como titular del campocorto.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO