ZONA DE CONTACTO

Por /

Anderson acarició la gloria

Por Fernando Ballesteros

¡Tyler Anderson está lanzando fenomenal!

Cuando todos los reflectores estaban puestos en Walker Buehler y Julio Urías para esta temporada con los Dodgers, el zurdo nativo de Las Vegas es quien acapara la atención junto con Tony Gonsolin al registrar 8-0 y 2.82 de ERA después de su juegazo ayer contra los Angels de Los Angeles.

Anderson y Gonsolin tienen ahora record combinado de 16-0, pero el primero se dio el lujo de llevar anoche un Sin Hit Ni carrera hasta la novena con un out, cuando el japonés Shohei Ohtani le conectó un triple.

¿Cómo surgió Tyler Anderson? Resulta que ya tenía seis campañas en Grandes Ligas con marca adversa de 29-38 y efectividad cercana a 5.00, pero los Dodgers le vieron algo en sus 13 apariciones el año pasado con Seattle (2-3 y 4.81) y lo firmaron para este 2022 por 8 millones de dólares.

#FUERADESERIE….Para que alguien haya descifrado el doble cero de Anderson tenía que aparecer un fenómeno y ese fue Shohei Ohtani con su línea por el jardín derecho que acabó con un hecho que hubiese sido humillante para los Angels.

Ohtani está en otro buen año al batear para .259, 13 jonrones y 37 empujadas, mientras que en el pitcheo tiene 4-4 y 3.64 en 10 aperturas.

Dave Justice, ex estrella de MLB en los 90’s –sobre todo con los Bravos de Atlanta–, no dudó en afirmar que Ohtani es superior a Babe Ruth.

«(Ohtani) Es mejor que Babe Ruth», indicó el ‘Señor Justicia’, como lo apodaba El Mago Septién en sus narraciones para Televisa. «Babe Ruth jugó contra granjeros. Ellos lanzaban todo el juego en ese entonces. Él solo jugó contra una raza, no jugó contra ninguno de los jugadores de la Liga Negra, ni tampoco contra asiáticos o latinos».

ROLETAZOS:

*NUEVO ESCÁNDALO en MLB y tiene que ver con la familia de Peter Angelos, el dueño principal de los Orioles de Baltimore desde 1993 cuando él y su grupo los adquirieron en 173 millones de dólares, la compra de mayor valor para un equipo del deporte profesional en esa época.

*RESULTA QUE su hijo mayor Louis Angelo presentó una demanda contra su hermano John, a quien acusa de manipular a su mamá Georgia para tomar el control de la franquicia. El papá, actualmente de 92 años, ya no toma decisiones dentro del club y eso ha traído una guerra interna entre los hermanos, la cual se decidirá en los tribunales.

*GEORGIA, DE 80 años de edad, tampoco toma decisiones y ha declarado que lo mejor es vender la franquicia, a lo cual se opone John. Los Orioles tienen muchos años que dejaron de ser protagonistas y su último campeonato se dio en el año 1983, cuando derrotaron en cinco juegos a los Phillies de Filadelfia en la Serie Mundial con Rick Dempsey como Jugador Más Valioso y una naciente estrella: Cal Ripken Jr.

*ANGELOS QUISO competir fuerte a mediados de los 90’s con George Steinbrenner, quien por cierto le heredó el equipo a sus hijos Hal y Hank, éste último fallecido en 2020 a los 63 años de edad. Jamás se supo de un pleito entre los hermanos y desde un principio Hank aceptó que su hermano menor llevara las riendas del club.

TWITTER: purobeisbolfb

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »