miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

A 29 años de la gira por Taiwán de los Diablos Rojos

Por Fernando Ballesteros

Esta semana se cumplieron 29 años de la gira de los Diablos Rojos del México por Taiwán, cuando sostuvieron cuatro juegos contra el club más emblemático de la isla de China, los Elefantes Brothers.

Los «escarlatas» habían sido campeones un año anterior con un tablazo de Rogelio Cobos frente a los Sultanes de Monterrey, pero la gira por Taiwán resultó inolvidable para los «pingos» porque enfrentaron al equipo Tricampeón de esa época (1992-1994) y no perdieron ningún juego al obtener un triunfo 5-3 y tres empates (3-3, 8-8 y 1-1).

«Eran juegos a 9 entradas, sin extrainnings», recuerda el ex manager de los Diablos, Marco Antonio Vázquez.  

«De las cosas más bonitas es que un día antes de iniciar un juego, los chinos no encontraban el casete del himno nacional mexicano y para evitar una mayor tardanza nos pusimos a cantar todo el equipo a capela».

En ese roster de los «pingos» estaban Nelson Barrera, Daniel Fernández, El Borrego Sandoval, Ricardo Rincón, por citar algunos,

#ANÉCDOTAS…Los Diablos volaron en un chárter desde Los Angeles hasta Taipei y una de las cosas chuscas fue cuando el Presidente del Club, Roberto Mansur, se percató que Abelardo Vega estaba cómodamente sentado en primera clase, mientras los jugadores estelares del equipo iban hasta el fondo de la aeronave.

Vázquez fue enviado para pedirle a su coach de bateo que cediera su lugar.

«No», respondió Vega en pleno vuelo. «Y bájenme si gustan», añadió entre serio y broma.

Resulta que el entonces Presdidente de la LMB, Pedro Treto Cisneros, había sido invitado a esa gira y canceló de último momento, pero le dieron su lugar por equivocación a Abelardo Vega.

Ya estando de regreso en la Ciudad de México y en una práctica en el parque del Seguro Social –donde los Diablos compartían escenario con los Tigres–, el emblemático manager de los ‘felinos’, Chito García, le dio carrilla a Vázquez al comentarle que los Diablos solo habían ganado un juego en Taiwán.

«Regresamos invictos y ustedes (Tigres) perdieron todos los juegos en Japón», le reviró Vázquez con una sonrisa para referirse a la gira de 13 encuentros que sostuvieron en 1966 contra varios equipos de la NPB, donde Vicente Romo y Pepe Peña perdieron los dos primeros.

ROLETAZOS:

*AUNQUE NO debutarán este año en MLB, llana la atenciónvel desarrollo que han tenido dos pitchers diestros mexicanos: Jeter Martínez y Víctor Lizárraga. El primero ya es el prospecto número 18 de los Marineros de Seattle –cuarto entre todos los lanzadores–, aún y cuando todavía no debuta en Rookie League a sus 18 años de edad. Y el segundo es Víctor Lizárraga, de 20 años y rankeado ya como el 19 en las menores de los Padres de San Diego.

RÁPIDAS: En seis juegos de pretemporada con los Marineros de Seattle, Luis Urías batea .308, un jonrón y dos empujadas. Será el cuarto equipo del infielder sonorense en siete años en MLB….Los Conspiradores de Querétaro siguen añadiendo nombres importantes a su roster, pero lamentablemente la noticia es que siguen muy lentas las obras del estadio para su debut en la LMB….El infielder Noelvi Marte, prospecto número 1 de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido 80 juegos por MLB tras dar positivo en una prueba antidoping.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados