miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

La gran diferencia entre las expansiones de MLB y LMP con la LMB

Por Fernando Ballesteros

Muchos comentarios he recibido sobre la anterior columna, donde cuestioné la desorganización que sigue privando en la Liga Mexicana de Beisbol al autorizar nuevas franquicias de manera irresponsable y echar por la borda lo poco en lo que han avanzado.

Seguramente usted ha leído o escuchado desde hace dos años que los Atléticos de Oakland se mudarán a Las Vegas –ya con el visto bueno de la oficina de MLB–, pero eso será hasta el año 2028 cuando la llamada «ciudad del juego» tenga listo su nuevo parque porque Grandes Ligas no se presta a ocurrencias como en la LMB.

De hecho la LMP mantiene esa misma línea que MLB y la más reciente expansión a Monterrey en 2019 se debió a una imposición del Presidente de México para que regresara Guasave, pero el Club Sultanes ha quedado mucho a deber como franquicia en invierno con pésimas entradas y rosters de muy mala calidad, además de permitirles el año pasado que se llevaran dos series oficiales a Saltillo porque los dueños del equipo le dieron prioridad a conciertos musicales que al beisbol (algo jamás visto en la Liga y ya veremos si se los permiten de nuevo).

La industria del beisbol mexicano merece un mayor orden, seriedad y respeto.

Por eso luego la Asamblea de la LMB se lamenta de que tal club no tiene para pagar la nómina (Mariachis) o que equis dueño es boletinado a nivel nacional por un escandaloso y supuesto fraude (Generales), cuando todo eso lo pueden evitar si consolidan mejor en lo que han crecido porque borrar una mala imagen cuesta mucho más y eso es debido a sus propios errores.

Y de los 20 extranjeros que se autorizaron por equipo, ni hablar.

No hay un solo comentario de los aficionados a su favor, al menos en nuestras plataformas de Puro Beisbol y mis cuentas personales.

ROLETAZOS:

*DESDE AYER se ha especulado que un club de la LMP habría solicitado a la Asamblea su mudanza a otra ciudad. ¿Serán acaso los Yaquis de Cd. Obregón? Las únicas opciones visibles son Nayarit con su próximo nuevo estadio o Tucson, pero de ser cierta la versión no creo que sea para la próxima temporada.

*YOSHINOBU YAMAMOTO ya comenzó a tener dificultades en su transición a las Grandes Ligas. En 2 aperturas tiene 5 innings con 9.00 de ERA (5 carreras), 7 hits, 3 bases y 7 ponches. El derecho es el candidato número 1 de los Dodgers pata abrir la temporada el 21 de marzo en Corea contra los Padres.

RÁPIDAS: El que inició increíble la pretemporada es Shohei Ohtani. En 5 juegos con los Dodgers batea para .667 (de 12-7), un jonrón, 3 bases, 4 anotadas, 6 empujadas y un robo….Durango es el único equipo que aún no define su manager para la temporada 2024  La próxima semana comenzará la operación del equipo a cargo de Grupo Caliente… El manager de los Monkeys de Rakuten, Tseng Hao-Chu, fue elegido por la Liga Taiwanesa para dirigir a China en el próximo Premier 12 a celebrarse este año con la competencia de 12 países y donde una de las sedes será México entre el 14 y 18 de noviembre.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados