miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

La LMB sigue en decadencia

Por Fernando Ballesteros

Así trajeran a jugar a Shohei Ohtani o Aaron Judge, la Liga Mexicana de Beisbol nunca se quitará su mala imagen, su falta de seriedad y en general su evidente desorganización.

Hoy faltan menos de 40 días para iniciar la temporada y aún no informan quién y cómo operará el equipo de Durango, el cual cambiará de nombre con la llegada de Grupo Caliente.

De muy buenas fuentes sé que los nuevos dueños se reunieron hace días con gente de la LMB en Torreón –donde despacha el dueño de los Algodoneros de Unión Laguna y Presidente del Consejo de la Liga  Guillermo Murra–, pero hay un escepticismo total entre el personal de los ex Generales porque no saben si seguirán trabajando y los peloteros se encuentran también muy preocupados, cuando a estas alturas ya deberían estar entrenando como equipo.

Por otro lado, los Conspiradores de Querétaro aún no tienen estadio y sus obras van muy lentas, lo cual indica que muy probablemente deberán modificar su calendario de juegos a solo unas semanas de debutar en la LMB.

¿Por qué mejor no haber aplazado su debut para 2025 y descansar a Durango en aras de seguir con los mismos 18 clubes para enviar un mensaje de organización?

Sin embargo, la Asamblea de la LMB no puede vivir sin el caos –es como su ADN– y para colmo de males, los Leones de Yucatán no tendrán listo su estadio para arrancar la temporada porque están remodelando el ‘Kukulcán’, de tal forma que jugarán en un municipio llamado Kanasín.

¿Por qué carajos no realizaron las obras durante la temporada baja?

Se supone que los Leones son uno de los equipos de mayor prestigio en la LMB y es patético que vayan a jugar en otro lugar, así sea temporal.

Es como si los Tomateros de Culiacán comunicaran a los medios y los aficionados que no van jugar gran parte de la temporada en su parque sino en otro estadio acondicionado en el municipio de Navolato (o que los Naranjeros de Hermosillo jugarán en Magdalena de Kino, mientras remodelan su parque).

Los tres temas ya citados reflejan una desorganización a nivel liga, lo cual da al traste con la llegada de cualquier ex ligamayorista de buen cartel y en ese sentido la LMP les lleva una enorme ventaja.

#IMPORTADOS…Otro asunto muy desafortunado en la LMB es el hecho de haber autorizado hasta 20 extranjeros para cada club, lo cual es una barbaridad y termina por acabar con el desarrollo y la esencia de la liga.

¿Donde estaban Pepe Maiz, Alfredo Harp y compañía cuando aprobaron esa locura?

Así es que LMB se equivoca también en el tema deportivo y ojalá que con el tiempo reconsideren esa postura que tanto afecta al pelotero mexicano.

ROLETAZOS:

*ANTES DE firmar con los Diablos Rojos del México, Robinson Canó ya tenía un acuerdo para jugar con los Generales de Durango, pero al ver lo sucedido con el dueño de dicho equipo, el dominicano aceptó la jugosa oferta de los «escarlatas».

RÁPIDAS: Muy pobre la cosecha de abridores nativos mexicanos para la temporada 2024 de MLB: El único sería el mazatleco José Urquidy en el inicio de campaña con los Astros de Houston….Esteban Quiroz ya está activo en el Spring Training de los Philies de Filadelfia y de hecho tuvo un buen arranque ofensivo….Con Sergio Omar Gastélum de regreso como coach de banca de los Yaquis de Cd. Obregón, ¿Quién se animará a dirigir a los Yaquis de Cd. Obregón y más aún sabiendo que entre René Arturo Rodríguez y Manolo Vélez le impondrán el lineup desde la oficina?…..¿Por qué han esperado tanto tiempo para entronizar al dueño del Club Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón, en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano? Si elevaron a Alfredo Harp al recinto que es de su propiedad, Mazón tiene más éxitos como dueño de una franquicia, ya que los Naranjeros han ganado 9 de sus 17 campeonatos bajo la administración del empresario sonorense.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados