sábado, abril 13, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Casi 35 años después de que su padre José Tolentino debutó en Grandes Ligas, Milan Tolentino busca hacerlo con los Guardianes de Cleveland y por lo pronto ya conectó un jonrón en la pretemporada.

El short stop de 22 años jugó el invierno pasado en Doble A, donde bateó .207 en 32 juegos, sin jonrón y 6 impulsadas.

También debutó en la LMP con Mexicali y en 18 juegos finalizó con .357 de AVG y .457 de OBP.

Su papá brilló en México y fue el primer mexicano en la Liga Japonesa (1992 y 1993), pero solo jugó en 1991 en MLB con los Astros de Houston, cuando competían en la Liga Nacional.

*JARED SERNA está jugando en el Spring Training de los Yankees de Nueva York y aunque es improbable que ascienda este año al equipo grande, ya se está mostrando de cerca con los altos mandos del equipo. Es muy viable que acompañe al equipo para la serie de dos juegos el 24 y 25 de marzo en la Ciudad de México.

ROLETAZOS:

*JOSÉ DE León, el ex ligamayorista dominicano que falleció el domingo a los 63 años de edad, fue quien abrió por los Cardenales de San Luis cuando Fernando Valenzuela les tiró Sin Hit Ni Carrera el 29 de junio de 1990.

*DE LEÓN lanzó 6.2 episodios con 5 carreras y 9 hits, aunque llegó al séptimo con una salida de calidad –al estar abajo 0-3–, donde «El Toro» le conectó un imparable al izquierdo y luego anotó con sencillo de Kirk Gibson. El nativo de quisqueya terminó su carrera en la Liga Taiwanesa, donde tuvo entre sus compañeros al muy recordado relevista en la LMP, Mark Zappelli, así como al toletero Ty Gainey.

*EL LECTOR Guillermo Saavedra se reporta desde Tijuana:

«Este muchacho Tirso Ornelas está sobrevalorado y no entiendo cómo la prensa en México le dedica tanto espacio. Los Padres de San Diego lo firmaron a los 16 años por su poder y ya no saca jonrones. Igual tampoco roba bases como José Cardona, ni es un bateador de líneas como Joey Meneses. Si Cardona que es más completo que él, no llegó a MLB, yo no le veo a Ornelas ninguna posibilidad de hacerlo y por eso los Padres no lo meten ni siquiera al roster de los 40. Síganlo inflando, solo que la realidad es otra.

RÁPIDAS: El cerrador estelar de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, expresó en una entrevista de podcast que no volverá a lanzar con Puerto Rico en el Clásico Mundial debido a las críticas que recibió su hermano Alexis, luego de permitir tres carreras contra México en el séptimo inning durante el juego donde fueron eliminados….Albert Pujols ya definió quién será su coach de banca para la próxima temporada de la LIDOM: Su mejor amigo, el ex ligamayorista Plácido Polanco….Y en la LMB, Benjamín Gil tendrá en ese mismo rol con los Charros a su inseparable coach, Noé Muñoz. Llama la atención que José Silva será su coach de pitcheo.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados