sábado, abril 13, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Tucson tiene todo para jugar en la LMP

Por Fernando Ballesteros

Me queda claro que los Yaquis de Ciudad Obregón no se mudarán a Tucson –como se especuló hace unos meses–, pero creo que ese deber el siguiente objetivo de la LMP: Tener una franquicia en EU.

Y no es un tema nuevo que deba sorprender a nadie.

Hace ya 20 años, el entonces Presidente de la LMP, Renato Vega Alvarado, me reveló en una entrevista que uno de sus proyectos era internacionalizar la Liga con posibles franquicias en Tucson y Yuma, aunque era un ante proyecto.

Vega Alvarado falleció años después y no se le dio continuidad a esa idea.

¡Vaya! la LMP ni siquiera ha podido celebrar una serie de dos o tres juegos en EU, mientras la Liga Dominicana se les adelantó el año pasado con una serie en Nueva York entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

Dos décadas han transcurrido desde esa entrevista con Vega Alvarado y la tecnología ha crecido de forma impresionante, lo cual facilita mucho ese tipo de proyectos.

#FUTURO….Creo que Tucson tiene las condiciones apropiadas para una franquicia hoy mismo en la LMP, sobre todo con muy buen estadio, el tema favorable de la economía, la gran afición sonorense-sinaloense en dicha ciudad y suburbios cercanos, además de que en invierno no hay más espectáculos deportivos.

Tiene además cerca de 600 mil habitantes, es decir, el mismo número que el total de Los Mochis y Guasave.

Su gran cercanía con Hermosillo facilitaría un calendario para programar dos series consecutivas a los equipos visitantes.

Sin embargo, habría que ver cómo pudiera llegar un club a Tucson porque una expansión a 12 es poco factible y la vía más viable sería a través de una mudanza.

¿Se animará a dar ese gran paso la Asamblea de la LMP?

ROLETAZOS:

*EL LECTOR Marco A. Lavagnino se reporta desde Guasave: ¿Qué opinas sobre la salida de Óscar Robles como dirigente de los Algodoneros? ¿Y qué sabes de que va a Culiacán?

R: Óscar cumplió su ciclo con Guasave al retroceder en las aspiraciones del equipo el pasado invierno (de una serie final, a ser eliminados en el primer playoffs). Fueron cinco buenas temporadas para el tijuanense y encontrará trabajo pronto en la LMP, aunque lo de Tomateros es por ahora solo un rumor entre los aficionados, habida cuenta que terminó su carrera como jugador con los guindas. Creo que en unos años regresará al timón de los Algodoneros.

RÁPIDAS: Con la firma de Cody Bellinger, los Cachorros de Chicago levantan la mano para contender nuevamente este año en la división Central de la Nacional….Y también deja a Blake Snell y Jordan Montgomery como los únicos peces gordos disponibles en la agencia libre….Los Monkeys de Rakuten (Taiwán), sostuvieron juegos de exhibición el fin de semana en Japón contra los Halcones de Soft Bank y Búfalos de Orix. Manny Bañuelos y Marcelo Martínez ya se encuentran con los Monkeys….Los Astros de Houston podrían no contar con Justin Verlander para el juego de apertura el 28 de marzo en casa contra los Yankees. El derecho, quien cumplió 41 años el pasado martes, ha manifestado problemas en su hombro.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN