ZONA DE CONTACTO

Por /

Kirk también es gran defensivo

Por Fernando Ballesteros

¿Podrá superar Alejandro Kirk a todos los catchers mexicanos de la historia? Es una pregunta que me hacen varios aficionados y familiares, la mayoría muy sorprendidos por el impacto que está teniendo el tijuanense con los Azulejos de Toronto.

Si las lesiones no lo maltratan, es indudable que Kirk será el mejor receptor azteca de todos los tiempos.

Y no se trata solo de su gran ofensiva.  Actualmente tiene un porcentaje de .1000 a la defensiva y es primero en jugadas de dobleplays entre los receptores (3), así como cuarto en asistencias (16) y quinto en porcentaje de intentos de robo (31.6 por ciento).

#POPULAR…..El Capitán es además un tipo carismático.

De 1.73 metros de estatura al igual que Paquín Estrada –solo que de mayor peso, 111 kilos contra 82 del navojoense en su época de bigleaguer–, Kirk ha recibido muchos votos para el Juego de Estrellas 2022, entre esos uno que hizo público el hermano de Justin Verlander, Ben, quien jugó hasta Clase A y se retiró del beisbol en 2017.

ROLETAZOS:

*AARON JUDGE está en una temporada increíble con los Yankees de Nueva York y es muy probable que supere todos sus records personales para llevarse el MVP de a Liga Americana. Además de batear .315, suma 48 impulsadas y 24 jonrones, seis más que su más cercano en todo MLB y con una proyección para terminar con 65, es decir, 13 más que su marca.

*UN JUGADOR que sigue sorprendiendo es el venezolano Luis Arraez, líder de bateo en MLB con .359 en su cuarta temporada con los Mellizos de Minnesota. De 25 años de edad, juega el infield y es conocido como ‘La Regadera’.

*JOE MUSGROVE está en la temporada de su consolidación con los Padres de San Diego. Autor de un Sin Hit Ni Carrera el año pasado, ahora registra marca de 7-0 y 1.50 de efectividad en ocho aperturas para encabezar las Grandes Ligas en ambos departamentos.

*SIGUEN LAS denuncias y quejas contra las escuelas de beisbol que abrió PROBEIS en distintos estados de la República. La más reciente es la de un alumno monclovense reclutado en Texcoco, Ricardo René Villarreal, quien recibió un pelotazo en la cabeza hasta cerrarle el párpado izquierdo.

*PADRES DE familia nos enviaron información y fotografías para quejarse de que se ese golpe no fue parte del juego, sino que es por el desorden que traen los maestros de la escuela al querer apropiarse de las instalaciones y provocar una aglomeración de alumnos. El papá del joven de 15 años tuvo que viajar desde Monclova para llevarlo a un hospital porque tampoco tienen un solo doctor y los gastos médicos le salían en 90 mil pesos, aunque afortunadamente encontró quien lo atendiera en el IMSS.

RÁPIDAS: Los Algodoneros de Guasave siguen trabajando fuerte en las mejores del Kuroda Park y desde ahora están preparando una gran inauguración, la cual será el 12 de octubre en casa contra sus acérrimos rivales, Tomateros de Culiacán….Con el despido de Tony Rodríguez por parte de los Tigres de Quintana Roo, ya son nueve managers reemplazados en la Liga Mexicana de Beisbol, la mitad de los que arrancaron la temporada…..Al conectar tres jonrones anoche con los Pericos de Puebla, el boricua Danny Ortiz llegó a 21 y ya es líder del circuito, así como colíder en remolcadas (56).

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »