sábado, abril 20, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Espino y Barrera juntos en 1981-82

Por Fernando Ballesteros

¿Héctor Espino y Nelson Barrera llegaron a ser compañeros de equipo?

Ocurrió solo en una ocasión y probablemente la mayoría de los aficionados no tengan este dato acerca de los dos más grandes jonroneros en la historia del beisbol mexicano (LMP y LMB):

Espino y Barrera jugaron para los Naranjeros en la temporada 1980-81 y ambos siendo titulares cubriendo las esquinas.

Espino, quien tenía 41 años de edad, seguía siendo muy respetado y bateó para .315, 7 jonrones y 35 empujadas, mientras que el joven campechano de 22 años finalizó con .242, 2HR y 23 CP en 76 juegos.

NELSON con Hermosillo.

Fue muy curioso porque en 1981, Espino fue enviado a los Diablos Rojos y ese año también pudo haber sido compañero de Nelson en la LMB, pero el antesalista fue cedido esa temporada a los Tecolotes de Los Laredos para regresar un año después, cuando el chihuahuense ya estaba de vuelta con Monterrey.

#ELALMIRANTE…Entre Espino y Nelson sumaron alrededor de mil 1500 jonrones en su carrera en ambas ligas y el Superman de Chihuahua estuvo a punto de quedarse con el liderato histórico de los dos circuitos, pero Barrera le arrebató el de la LMB, 455 vs. 453.

Sin embargo, a diferencia de Espino que desde su año de debut demostró que era un jonronero, Nelson fue un chocador de bola sus primeras cinco temporadas y fue hasta la edición 1984-85 –ya con Culiacán–, cuando mostró su poder en ambas ligas al conectar 15 con los Tomateros (en 1984 había pegado 23 HR con 103 CP para los «escarlatas»).

Eso le valió a ir al Spring Training de 1985 con los Medias Blancas de Chicago, quienes lo asignaron a Doble A y batalló mucho al batear .176, 2 HR y 4CP en 28 juegos.

Queda para historia ese invierno donde Espino y Barrera fueron compañeros, aunque no haya una foto donde estén juntos.

ROLETAZOS:

&NELSON SOLO jugó una temporada con los Naranjeros. Para la edición 1981-82 militó con Navojoa y Guaymas, estos últimos realizando su cambio a Culiacán para la siguiente temporada y de paso ganar su primer campeonato en la LMP.

*SU DEBUT en la LMP se había dado en 1978-79, cuando Guaymas pasó de llamarse Ostioneros a Marineros por un convenio que firmó el equipo porteño con Seattle. En ese roster coincidió con Derek Bryant y años después ambos serían parte de la Triple B de la destrucción con los Tomateros junto a Lorenzo Bundy, actual manager de los Diablos Rojos del México.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados