domingo, febrero 25, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

¿Los Yankees sin sus estrellas en México?

Por Fernando Ballesteros

¿Cuántos jugadores del equipo titular de los Yankees vendrán el 24 y 25 de marzo a la Ciudad de México?

La interrogante se debe a que esos dos días los Yankees tendrán escuadras divididas en su pretemporada y mientras un vuelo saldrá de Florida con destino a la capital del país, otro se quedará jugando el día 24 contra los Piratas y el 25 ante los Mets.

De hecho no está garantizada la presencia del manager Aaron Boone y mucho menos la de Gerrit Cole, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, las figuras más importantes del equipo.

Como ‘cincho’ anoten al jardinero de doble nacionalidad Alex Verdugo –considerado para abrir la temporada como titular–, así como al relevista nayarita Víctor González y muy probablemente el también outfielder, Luis González.

Por los Diablos, quienes no tienen a un dúo de abridores como Ramón Arano y El Zurdo Ortiz en 1968, será interesante ver a quiénes elige el manager Lorenzo Bundy como sus inicialistas.

Y desde luego que siempre será un escaparate para que los jóvenes muestren su talento frente a la organización más influyente en la historia de MLB y a quienes Teodoro Higuera dominó a placer en la década de los 80’s

#SOBREVALORADOS….Lo peor del caso es que con un posible equipo de suplentes, la afición mexicana pagará cantidades desorbitantes para asistir al estadio de los Diablos Rojos.

Mientras un boleto cuesta 7 dólares en los juegos de exhibición en Florida, el más barato en la Ciudad de México es de aproximadamente 52 y los más caros oscilan en cerca de 250.

Por cierto, los boletos ya se agotaron en menos de una hora cuando los pusieron a la venta.

ROLETAZOS:

*EL PITCHER sonorense Daniel Duarte fue puesto en asignación por tercera vez en menos de 40 días, ahora por los Mellizos de Minnesota. Previamente lo hicieron Cincinnati y Texas, mientras los Acereros de Monclova se mantienen a la expectativa de integrarlo a su roster para la temporada 2024 de la LMB que arrancará el próximo 11 de abril con los Diablos Rojos de visita en Puebla, actual campeón.

*YASMANI GRANDALL firmó por un año y 2.5 MDD con los Piratas de Pittsburgh, donde por primera vez será compañero de su compatriota cubano Aroldis Chapman. Ambos tienen 35 años de edad, pero con historias diferentes en el beisbol porque el catcher fue seleccionado nacional a los 8 años de edad –en esa época como segunda base– y al poco tiempo salió de la isla junto con su mamá de manera legal para quedarse a vivir en Miami. Luego firmó hasta los 21 años con los Rojos de Cincinnati y actualmente Yasmani es para muchos el mejor receptor antillano de la historia.

*EL LECTOR hermosillense Rafael Bañuelos se reporta vía email: «Hace días mencionabas que Roberto Ramos debe de ser cambiado por los Naranjeros y así ganarían las dos partes. Creo que igual sucedería con Julián León, catcher de gran calidad y con poco futuro en Hermosillo al haber otros tres paisanos suyos detrás del plato….César Salazar, Sergio Burruel y el joven Andrés Figueroa».

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL