ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Con record final de 7-1, los Tiburones de La Guaira se llevaron merecidamente el título de la Serie del Caribe 2024 al destronar en la final a los Tigres del Licey, quienes habían sido los más recientes campeones en un torneo celebrado en Miami (1991 en el Estadio Bobby Maduro).

Los venezolanos también evitaron el Bicampeonato de los «felinos» y rompieron una sequía de 14 años sin coronarse, ya que la más reciente fue en Mexicali 2009.

Venezuela también vengó la derrota del año pasado de los Leones del Caracas en la final contra los Tigres del Licey, la cual se celebró en la capital de dicho país y en donde César Valdez fue la gran figura como abridor, pero anoche el derecho ni siquiera pudo llegar al quinto episodio.

#GENIO….Ozzie Guillén es ahora el único manager latinoamericano que ha ganado una Serie Mundial y la Serie del Caribe.

Guillén fue el alma del evento.

Ningún pelotero recibió más entrevistas que el polémico dirigente y, fiel a su costumbre, Ozzie volvió a dar la nota sobre diversos temas, uno de ellos al afirmar que Grandes Ligas mantiene un castigo sobre él porque siempre dice lo que piensa.

ROLETAZOS:

*EL QUE también obtuvo su primer campeonato en la SC fue el popular batboy mejor conocido como El Chevale, quien se integró a los Tiburones en la postemporada en enero después de terminar su compromiso con Águilas de Mexicali y con quienes se había quedado cerca del anillo en el año 2017.

*MUY INRERESANTE la entrevista exclusiva con Juan José Pacho, el último manager con un campeonato para México en la SC (2016), donde los Venados de Mazatlán obtuvieron la corona.

*PACHO LLEGÓ en 2015 al relevo como manager, luego de que trabajaba en una Universidad de su natal Yucatán y entrenaba a Randy Arozarena junto a un grupo de peloteros cubanos. Randy tenía 16 años de edad y a decir de Pacho, lo estuvo entrenando buen tiempo como short stop, una posición donde lucía muy bien y solo le faltaba pulir unos pequeños detalles.

RÁPIDAS: Miguel Cabrera y Ozzie Guillén fueron algunas figuras que estuvieron apoyando anoche a Venezuela en el Loan Depot Park de Miami…Los Tiburones le ganaron sus dos juegos a los Tigres del Licey, el primero en la jornada inaugural y el de anoche para clausurar el evento….La Serie del Caribe 2025 será en Mexicali, pero no descarten que sea compartida con San Diego, como lo dejó entrever el Presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados