jueves, febrero 29, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Ángel Padrón y su «No No»

Por Fernando Ballesteros

Ángel Padrón, el zurdo venezolano que logró un sin hit ni carrera ayer contra Nicaragua, lanzó el año pasado con los Guerreros de Oaxaca y no le fue muy bien al registrar 3-4 y 5.16 de ERA en 12 aperturas

Fue su debut en la LMB después de lanzar varios años en ligas menores sin poder llegar a Grandes Ligas.

Su «No No» fue muy sorpresivo, si bien es cierto fue contra los nicaraguenses, quienes se despidieron del torneo con 0-6 en su debut en Miami.

Este jueves de jugarán las semifinales y lo mejor que pudiera ocurrirle al torneo sería una final entre Dominicana y Venezuela, lo cual garantizaría un lleno cercano a los 40 mil aficionados el viernes por la noche y tendría una mayor cobertura de los medios en general.

#CEREMONIA….Este jueves será la exaltación de cuatro nuevos integrantes del Pabellón de la Fama del Caribe, entre ellos el ex lanzador sonorense y actual Gerente Deportivo de los Tomateros, Francisco Campos.

Como se estila por parte de la Confederación del Caribe, la entronización será muy privada con la asistencia de los peloteros homenajeados, sus familiares, algunos directivos del beisbol y los medios.

Este pabellón es realmente simbólico porque físicamente no existe y cada año se hace una ceremonia en un salón de la ciudad sede, por lo cual valdría la pena que la Confederación reconsidere las formas en que se realiza dicho evento y darle un giro notable.

¿Por qué no mejor celebrarlo en el estadio y 40 minutos antes de arrancar el segundo juego de futuras semifinales?

Los peloteros le deben mucho a los aficionados y sería muy bueno hacerlos partícipes en una ceremonia muy parecida a los números que se retiran en los diferentes parques en México y las ligas del caribe.

Creo que tendría más impacto que hacerlo en privado y sería más emotivo porque se llevarían el reconocimiento/aplauso de miles de aficionados.

ROLETAZOS:

*YADIER MOLINA volvió a quedarse fuera de semifinales en Miami, luego de caer Puerto Rico 0-2 frente a Curazao. En marzo pasado le sucedió lo mismo cuando los boricuas fueron eliminados por México en el Clásico Mundial 2023.

*A CUATRO años de que se celebren los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028 –incluyendo el beisbol–, Grandes Ligas está valorando la posibilidad de cancelar su Juego de Estrellas de ese año para armar un Dream Team y competir contra siete países. Sería interesante ver a varias naciones reforzarse con jugadores ligamayoristas en activo, entre esos s Japón.

RÁPIDAS: Todo indica que los Conspiradores de Querétaro van a tardar en debutar en casa este año en la LMB, ya que van muy lentos los trabajos de remodelación del parque… Otro equipo que no jugaría en casa gran parte de la temporada son los Leones de Yucatán, toda vez que el Kukulcán está siendo remodelado….Se abrió la votación para la Novena Ideal de la Serie del Caribe 2024 y es muy probable que Agustín Murillo se llevará el honor como tercera base…El zurdo Marcelo Martínez, quien el año pasado estuvo en Triple A de los Reales de Ksnsas City, lanzará este 2024 en Taiwán con los Monkeys de Rakuten, el mismo equipo donde estará Manny Bañuelos.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN