domingo, febrero 25, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

México sufrió su sexta derrota en sus últimos siete juegos en Series del Caribe y por octavo año consecutivo regresará con las manos vacías de la antiguamente llamada «Mini Serie Mundial».

Después de que los Venados de Mazatlán se coronaron con 6-0 en Santo Domingo 2016, los equipos campeones de la LMP acumulan record de 23-22 y en esas ocho ediciones solo un equipo ha vuelto a disputar la final: Águilas de Mexicali en Culiacán 2017.

Los cuatro managers que fracasaron en el intento son Roberto Vizcarra, Benjamín Gil, Cheo Moreno y Juan Gabriel Castro.

La próxima edición será en Mexicali y si participa Japón como lo ha dejado entrever el Presidente de la Confederación del Caribe, se le complicará más aún al representante de la LMP.

Creo que este asunto no debe dejarlo a la ligera la Asamblea de la Liga porque está de por medio la imagen de la LMP y ya se está volviendo a los tiempos del llamado «patito feo», cuando México solo se coronaba cada 10 años.

Quizás sea el momento de que la liga conforme un comité enfocado para este evento y que no solo ayude a armar el mejor representativo con sus refuerzos, sino que traigan un buen análisis de los equipos a los que enfrentarán.

ROLETAZOS:

*LOS NARANJEROS de Hermosillo dejaron ir la gran oportunidad de convertirse en el equipo mexicano con más títulos en Series del Caribe, ya que se mantienen con dos y empatados junto a Tomateros, Yaquis y Venados. Por cierto, Guillermo Gastelum señala que Agustín Murillo no superó a Héctor Espino en campeonatos en la LMP porque en realidad mantienen un empate con nueve. Y es que el Superman  de Chihuahua también logró uno con los Venados de Mazatlán.

*TODO INDICA que los Generales de Durango se quedarán en la misma plaza por petición del Gobernador, de acuerdo a nuestras fuentes. Y eso indica que el empresario Jorge García deberá esperar para llevar de regreso la franquicia a Reynosa, pero habrá que estar muy atentos porque en la LMB se sacan de la «chistera» los movimientos de equipos.

*TRASCENDIÓ EN un medio que la LMP y SKY llegaron a un arreglo de continuidad en las transmisiones para la siguiente temporada, pero la realidad es que no han concretado aún el tema.

*EN 1968, cuando los Yankees de Nueva York jugaron en México, los Diablos Rojos compitieron con puros peloteros nacionales esa temporada en la LMB. El manager era Tomás Herrera y su colega de enfrente fue Ralp Houk. Por otro lado, Mickey Mantle jugó su última temporada ese año en MLB y no desaprovechó la oportunidad de conocer nuestro país con la visita de los Yankees.

*OZZIE GUILLÉN  busca convertirse en el segundo manager de la historia en ganar Serie Mundial y la Serie del Caribe. El único ha sido Tom LaSorda en 1973 con los Tigres del Licey y en 1981 y 1988 para los Dodgers.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL