jueves, febrero 29, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

México, al borde de la eliminación

Por Fernando Ballesteros

Casi un año después de aquella demoledora derrota 5-6 contra Japón en el Clásico Mundial 2023, México cayó ayer 3-4 ante Panamá en el mismo cierre del noveno inning y para no variar en el mismo parque: El LoanDepot de Miami.

Aquella vez fue el 20 de marzo y dejó fuera al tricolor del WBC, mientras que en esta ocasión los coloca muy cerca de la eliminación en la Serie del Caribe, donde ahora tienen record de 0-3 y los equipos de la LMP suman cinco derrotas consecutivas.

Y la comidilla desde ayer es el no haber podido utilizar por reglamento a su cerrador Luis Márquez con ventaja de 3-1 en la novena, ya que el coach de banca no lo registró en el lineup que se presentó previo al juego y es una regla que existe en la SC, contrario a ligas como la LMP.

México está prácticamente obligado a ganar sus últimos tres juegos contra Dominicana, Venezuela y Nicaragua.

#EXITO…La presente serie en Miami ha sido muy distinta a la de 1990 y 1991, ya que tan solo anoche asistieron 35 mil 792 aficionados para el juego Dominicana-Puerto Rico y con ello se rompió el record de 35 mil 691 para un juego en la historia de este torneo, el cual se había impuesto el año pasado en el choque inaugural en Caracas.

Sin embargo, siguen siendo demasiados tres juegos al día en un mismo parque y seguimos sin entender qué pretende la Confederación del Caribe al aumentar a siete su membresía de equipos, pero sobre todo la falta de seriedad al permitir el ingreso y la salida de Cuba y Colombia cada vez que les apetece.

Y también qué es eso de infringir sus propios reglamentos en la elegibilidad de los jugadores para competir en el evento.

Por ejemplo, ¿Qué hace el jardinero Allen Córdoba jugando con Panamá si él inició en invierno con los Yaquis de Cd. Obregón? Mismo caso de Wladimir Balentien con los Suns de Curazao a pesar de arrancar en octubre con Cañeros de Los Mochis.

Recordar que a los Naranjeros les quitaron al dominicano Andretty Cordero y al venezolano Alberth Martínez por haber iniciado jugando en sus respectivos países.

¿Entonces a unos equipos sí se la aplican y a otros no solo por no ser parte de la Confederación?

ROLETAZOS:

*LOS GIGANTES de Rivas (Nicaragua) tienen como manager a Marvin Benard, un jardinero ex ligamayorista que en su mejor momento jugara con los Tomateros en aquella final de 1994-95 que perdieron con los Naranjeros y meses después debutó con los Gigantes de San Francisco para compartir el outfield durante nueve años consecutivos con Barry Bonds. Benard fue coach de los Acereros de Monclova en la edición 2021 de la LMB.

*JURICKSON PROFAR, de los Suns de Curazao, es de los pocos ligamayoristas en activo que juegan en la Serie del Caribe en Miami. El jardinero ha estado los últimos 10 años en MLB y la temporada pasada apareció en 125 juegos con Padres y Rockies.

RAPIDAS: El tabasqueño Agustín Ruiz firmó con los Mellizos de Minnesota, quienes ya lo asignaron para arrancar en Triple A. El jardinero bateó .236, 5HR y 21 impulsadas en 48 juegos  el invierno pasado con Guasave…Wilmer Ríos se volvió a lucir ayer en la SC al lanzar 5.1 innings con una carrera y dos hits frente a los panameños….Los precios de los boletos por juego para la serie de exhibición entre Yankees y Diablos Rojos en la Ciudad  de México: 780 pesos el más barato en zona de discapacitados y 4 mil 800 el más caro en VIP….La LMB está por anunciar la compra-venta de los Generales de Durango por parte del empresario tamaulipeco Jorge García, quien extraoficialmente la llevaría de regreso a Reynosa. La franquicia está valuada en alrededor de 3 millones de dólares.X: purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN