jueves, febrero 29, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

¿Yasiel Puig puede volver a MLB?

Por Fernando Ballesteros

Yasiel Puig tuvo un gran debut en la Serie del Caribe al conectar jonrón anoche en un escenario inmejorable para el llamado «Caballo Loco»: Parque de MLB y en Miami, donde puso a gozar a todos los venezolanos que radican en Florida y a muchos de sus compatriotas cubanos que están disfrutando del beisbol sin poder apoyar a un equipo de la isla.

Eso es muy bueno para el jardinero de 33 años, quien no juega en Grandes Ligas desde 2019 y está en una vitrina para un posible Spring Training, aunque no será con las Rays de Tampa Bay como algunos medios en Venezuela lo publicaron hace varias semanas.

Yasiel tiene las condiciones físico-atléticas para regresar al Bigshow y ha mejorado mucho su carácter, pero tal vez ya sea tarde por su indisciplina y sus problemas que ha tenido con la justicia de EU.

Y de no concretarlo, Puig siempre tendrá las puertas abiertas en la Liga Mexicana o el beisbol asiático, donde ya jugó en la Liga Coreana (2022).

#RR…Por cierto; en la KBO figuró hace cuatro años el primera base hermosillense Roberto Ramos, cuya carrera se vino abajo sorpresivamente en la LMP y este invierno apenas bateó .135 en 19 juegos.

Raro porque el toletero zurdo ha lucido en la LMB con los Diablos Rojos y el año pasado bateó .291, 12 HR y 45 impulsadas en 56 juegos.

Un año anterior pegó 10 jonrones con 28 remolcadas en apenas 26 juegos, incluyendo el jonrón más largo de toda la Liga, de acuerdo a cifras oficiales: 527 pies.

Ramos tiene 29 años de edad y lo mejor que pudiera pasarle es un cambio de equipo en la LMP, ya que lo puede tomar como una revancha para salir del prolongado bache y a su vez los Naranjeros también estarían en tesitura de recibir buen material.

ROLETAZOS:

*LOS DOS juegos de exhibición que tendrán los Yankees en la Ciudad de México contra los Diablos Rojos  –el 24 y 25 de marzo próximo, de acuerdo a nuestras fuentes–, serán una gran oportunidad para ver a algunas figuras de MLB y a los mexicanos Alex Verdugo, Luis González y Víctor González

*DE HECHO no descarten al flamante Novato del Año, Jared Serna, quien destacó en Clase A de los Yankees en 2023 y en pretemporada los clubes de MLB muestran a ciertos prospectos, de acuerdo a la ocasión. Un ejemplo lo fue Oliver Pérez, a quien los Padres de San Diego aventaron al ruedo en 2001 en un juego de exhibición en Culiacán contra los Rockies de Colorado, aún y cuando el culichi apenas tenía 19 años y solo había lanzado en Rookie League de los «frailes».

*PEREZ TIRÓ un inning em blanco, pero San Diego cayó 5-6 contra Colorado en un juego donde también lanzaron Rodrigo López y Luis Ignacio Ayala. Los Padres ascendieron ese año a Oliver a MLB tras quemar la Clase A junto con Jake Peavy, quien se convertiría en una estrella.

RÁPIDAS: México ha sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro juegos en la Serie del Caribe….De paso ha perdido sus últimos dos encuentros en la historia contra Curazao, ambos por diferencia de una carrera….México perdió 1-7 con Puerto Rico en su único juego en la pasada SC, pero en 2022 blanquearon 5-0 a los Criollos de Caguas en Santo Domingo y esta noche chocarán contra este mismo club, si bien es cierto los autores de la lechada fueron los Charros de Jalisco.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN