ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El lector tijuanense Roberto Hidalgo recuerda a una gran camada de lanzadores mexicanos en la década de los 80’s, en especial al chihuahuense Jaime Orozco.

“Lo vi lanzar con nuestros Potros y era un caballo”, dice en su correo al tiempo que pregunta a qué se dedica ahora el ex lanzador derecho.

Orozco ha sido coach de pitcheo de la Liga Estatal d Chihuahua en los últimos años.

Y efectivamente, fue uno de los grandes abridores de la LMB y LMP en los 80’s y parte de los 90’s, de tal forma que ingresó sin problemas al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

¿Cómo no recordar sus grandes duelos con Arturo González, Chito Ríos, Mercedes Esquer, Ángel Moreno y compañía?

Orozco ganó 201 juegos en la Liga Mexicana de Beisbol y en invierno no sólo fue Novato del Año en la edición 1981-82 con Tijuana, sino que además fue factor en el título de 1987-88 con los Potros, cuando la Liga decidió expulsar al dueño del club, Jaime Bonilla, supuestamente al violar por mucho el tope salarial del circuito y por presuntos sobornos a jugadores rivales.

Esa temporada los Potros tenían en su rotación a Orozco, Ríos y González, mientras que a la ofensiva reunieron a Jorge ‘Charolito’ Orta, Andrés Mora, Tony Perezchica, Brady Anderson, Mike Gallego y en los playoffs todavía se reforzaron con el gran jonronero mexicano de esa época: Nelson Barrera.

Actualmente de 60 años de edad, Orozco llegó a lanzar en Doble A de los Angels en 1985 y se retiró en el año 2000 con los Vaqueros Laguna.

#CUBS….Esteban Quiroz está por cumplir su primer mes en la lista de lesionados en la sucursal Triple A de los Cachorros de Chicago, luego de batear para .167 con un jonrón y cinco impulsadas en sus primeros 16 juegos de la temporada.

A Quiroz todavía le quedarán otro dos meses fuera de acción por una lesión en una rodilla, de tal forma que regresaría a fines de agosto y sería prácticamente un año perdido para el infielder nativo de Ciudad Obregón.

Otro mexicano lesionado con los Cachorros es el lanzador yucateco Manuel Rodríguez, quien la semana pasada fue colocado en la lista de inhabilitados por 60 días debido a una distensión del codo derecho.

ROLETAZOS:

*LUIS URÍAS estuvo inactivo hace días por una pequeña lesión y ahora es su hermano Ramón quien fue inhabilitado casi dos semanas con los Orioles de Baltimore. El hermano mayor ha estado en 49 de los 59 juegos de su equipo, 38 en la tercera base.

*ALEJANDRO KIRK se fue de 1-0 ayer para cortar una racha de seis juegos pegando al menos un hit, lapso en el cual bateó de 23-12. El catcher de los Azulejos de Toronto batea para .325 y en estos momentos sería quinto de la Liga Americana, pero no tiene los turnos legales.

*BENJAMÍN GIL se quedó finalmente como coach de primera base del actual manager interino, Phil Nevin. Hasta ayer los Angels todavía no anunciaban a su nuevo dirigente y no se descarta que Nevin se mantenga el resto de la temporada, aunque el diario LA Times ya baraja varios nombres pensando en la temporada 2023, entre ellos Walter Weiss, Ron Washington y el dominicano Luis Rojas.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »