ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Tigres del Licey, favoritos

Por Fernando Ballesteros

Los Tigres del Licey saldrán como favoritos al arrancar este jueves la Serie del Caribe Miami 2024.

Los «felinos» son los actuales campeones del torneo y son líderes de la historia en títulos (11), seguidos por las Águilas Cibaeñas de su mismo país (6) y los Criollos de Caguas (5), el último equipo en ganar un Bicampeonato al concretarlo en Culiacán 2017 y Jalisco 2018.

Los Criollos regresan a este torneo comandados por Yadier Molina, lo mismo que los Tiburones de la Guaira bajo la tutela de Ozzie Guillén, aunque los «escualos» no lo hacían desde 1986 cuando jugaron en casa en Maracaibo y ese año les aguaron la fiesta los Águilas de Mexicali de «Cananea» Reyes con aquel memorable squeeze play de su cuarto bate, Nelson Barrera.

Fue tan irreverente la jugada ordenada por el «Pelón Mágico» que quien corría por tercera era el corpulento John Kruk y al anotar dejaron tendidos en el terreno a las Águilas Cibaeñas, cuyo manager era el ex tercera base conocido en México, Winston Llenas, quien posteriormente se convertiría en propietario del club.

ROLETAZOS:

*LA MÁS reciente ocasión que los Naranjeros estuvieron en la SC fue para proclamarse campeones bajo la dirección de Matías Carrillo en Isla Margarita 2014, luego de vencer 7-1 a los Indios de Mayaguez en el último juego para finalizar con record de 4-2.

*EN ESE equipo figuraron en la Novena Ideal: Juan Delgadillo (pitcher derecho) Sebastián Valle (catcher), el tercera base cubano Yunesky Sánchez y los jardineros John Weber y Chris Roberson, éste último líder en hits, bases robadas y anotadas para ser elegido el MVP del torneo.

*MEXICO NO se corona desde el año 2016, cuando los Venados de Mazatlán obtuvieron el título en Dominicana con el decisivo jonrón del Chato Vázquez. En ese torneo, la LMP llegó a cuatro títulos en los últimos cinco años y de paso sumaron nueve que los situó en el tercer lugar, solo detrás de RD y Puerto Rico.

*MANNY BARREDA abrirá este jueves por los Naranjeros y también lo haría en semifinales si el equipo llega a dichas instancias, mientras el cubano Odrisamer Despaigne quedaría ‘ok’ para una eventual final el 9 de febrero.

X:@purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados