jueves, febrero 29, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

¿Seguirá la LMP su alianza con SKY?

Por Fernando Ballesteros

La Liga Mexicana del Pacífico tendrá que definir muy pronto si continúa o no su alianza con SKY, quien paga 90 millones de pesos anuales para tener en exclusiva los cinco juegos diarios del circuito invernal.

Ambas partes acaban de cumplir cuatro años de trabajo y el contrato ya expiró, por lo cual se sentarán de nuevo en la mesa para negociar.

Obviamente la LMP ha sido muy beneficiada desde el punto de vista económico porque nadie más de la televisión en México les garantiza esos 5 millones de dólares, los cuales se reparten los 10 clubes en partes iguales junto con los de Arco, Caliente y otras marcas cuya cantidad total puede oscilar entre 20 y 30 millones de pesos anuales para cada equipo (solo en patrocinios de la Liga)

Aquí las preguntas del columnista serían para ambas partes:

Para la LMP ¿Ha valido la pena el ingreso anual de 5 MDD a cambio de que SKY tenga secuestradas las transmisiones? ¿Ya tienen un estudio de cuántos aficionados han perdido por esta «monopolización» de sus juegos? ¿Seguirán esa alianza que les cierra muchos otros espacios de difusión?

Y es que en los 26 años que tengo en los medios, lo que siempre habían reclamado los directivos era una mejor y mayor apertura en la difusión del beisbol mexicano.

Por otro lado, las preguntas para SKY serían ¿Ampliaron su audiencia con las transmisiones exclusivas de la LMP? ¿Cuánto ingresaron en patrocinadores?

ROLETAZOS:

*POR SEGUNDO invierno consecutivo, el zurdo Alemao Hernández logró el anillo de campeón con los Tigres del Licey en Dominicana, cuyo manager Gilbert Gómez se convierte en el más joven en coronarse en la historia de la LIDOM (31 años y 324 días).

*YOJACKSON LAYA, primo de la super estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, firmó con los Dodgers de los Angeles con un bono de 150 mil dólares. Laya es short stop y nativo de La Sabana, Venezuela, donde pertenece a los Cardenales de Lara, actuales subcampeones.

*CON SU primer título en la LMP, Juan Gabriel Castro está en tesitura de recibir la dirección de la selección mexicana para el Clásico Mundial 2026, un puesto que previamente le quitaron en los Juegos Olímpicos de Tokio pata darle la estafeta a Benjamín Gil, quien no tiene su lugar asegurado para el siguiente WBC si bien es cierto México tuvo una buena actuación. Hasta ahora ningún manager ha repetido en torneos consecutivos con el tricolor e incluso Paquín Estrada fue reemplazado con Vinicio Castilla en el año 2009 a pesar del buen trabajo del sonorense en 2006.

RÁPIDAS; El derecho chihuahuense Efraín Contreras, quien tuvo 2.25 de ERA en 18 apariciones con los Tomateros de Culiacán, firmó contrato de liga menor con los Phillies…Y Víctor Castañeda, clon de Francisco Campos –en su estilo de lanzar–, ha sido confirmado para ir al Spring Training de los Mets de Nueva York, curiosamente donde también estuvo «Pancho» Ponches» en el año 2006 sin recibir el llamado al equipo grande….¿Cuántos equipos repetirán manager para la temporada 2024-25 de la LMP? Todo indica que Juan Gabriel Castro (Naranjeros), Luis Carlos Rivera (Venados) y Benjamín Gil (Charros), pero nada es seguro si recordamos lo que sucedió con Cheo Moreno y los Cañeros a pesar del campeonato.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN