jueves, febrero 29, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Una ceremonia gris en la LMP

Por Fernando Ballesteros

Muy chafa se vio la ceremonia de premiación al campeón Naranjeros de Hermosillo el pasado míércoles en el Estadio «Teodoro Mariscal».

Independientemente de que el festejo fue del equipo visitante, creo que la LMP debió preparar una ceremonia más vistosa con entrega de medallas a cada uno de los integrantes de los Naranjeros –como se estila tradicionalmente en el circuito– y tener a uno o dos personajes en la conducción del evento porque se trata de la clausura de la temporada y en cadena nacional.

El sonido era de mala calidad y como bien me comentó ayer un colega mazatleco: «Liga grande con jugadores elite, pero con una premiación amateur. En la semana inauguró la Liga Infantil «Quintero Castañeda» y lució mucho mejor que esto. Naranjeros y cualquier equipo campeón merece mucho más que esto».

Esto es un retroceso para el Presidente de la Liga, Carlos Manrique, quien por cierto parece esconderse de los medios por su desconocimiento del tema beisbol y por más que se diga que el «bajo perfil» es mejor en muchas ocasiones, la LMP necesita un liderazgo que dé la cara, al menos en los eventos más importantes para la Liga cada temporada.

Este invierno no se le vio a Manrique en ninguna entrevista en los medios.

#FUTURO…..Por cierto, la LMP acaba de finalizar su contrato de exclusividad con SKY y pronto sabremos si hay renovación –lo más probable– o dan un viraje en este tema de difusión para las siguientes temporadas.

Y en este contexto no solo está el análisis que haga la Asamblea de la LMP, sino también de los directivos de SKY en el ganar-ganar, temas de audiencia, ingresos por patrocinadores, etc.

En la siguiente entrega abundaré al respecto.

ROLETAZOS:

*CON LA baja de Cesar Salazar, los Naranjeros recurrieron a la mejor opción para la receptoría: Alexis Wilson. El mochitense está en su mejor momento e incluso se lució en un juego en el pasado Clásico Mundial 2023.

*CON un formato de Round Robin a seis juegos y una potencial semifinal y final, los Naranjeros decidieron añadir a cuatro abridores, destacando dos jóvenes: Marcelo Martínez y José Luis Bravo. Eso aunado a dos sólidos relevistas con Elkin Alcalá y Jake Sánchez, aparte de tres infielders y dos jardineros.

*LA SEDE de la próxima Serie del Caribe será muy especial, ya que por primera vez se jugará en un parque de Grandes Ligas. Y es que el primer torneo en dicha ciudad (1990) se jugó en el Orange Bowl, un estadio de futbol americano adaptado a uno de beisbol y resultó un rotundo fracaso.

*AL SIGUIENTE año experimentaron en el parque de beisbol de ligas menores «Bobby Maduro», pero tampoco funcionó al estar alejado del centro de la ciudad y desde entonces Miami no había sido sede del evento

RÁPIDAS: Al que vimos el jueves a la distancia en el «Teodoro Mariscal» es al ex Presidente del Club Charros de Jalisco, Salvador Quirarte, quien al parecer sigue con proyectos importantes dentro del beisbol….El que sigue metido en un gran lío es el propietario de los Generales de Durango, Carlos Lazo Reyes, a quien ya le habrían embargado la franquicia por todas las denuncias que tiene de presunto fraude…Los Naranjeros rompieron un empate en campeonatos con los Diablos Rojos del México y ahora buscarán superar a tres equipos con los cuales mantienen una igualada de dos títulos en Series del Caribe: Tomateros, Venados y Yaquis.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN