ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Nayarit ni siquiera es tema en la Asamblea de la LMP

Por Fernando Ballesteros

Por más declaraciones que ha hecho el Gobernador de Nayarit sobre la llegada de una nueva franquicia llamada Jaguares a la LMP, lo  cierto es que la Liga no tiene ninguna intención de volverse a expandir o recibir un nuevo club como mudanza.

Lo consulté con dos dueños de equipos y ambos coincidieron en que el tema no se ha visto en absoluto en la Asamblea del circuito invernal

Y sobre las afirmaciones del Mandatario Estatal, Miguel Ángel Navarro, aquí solo podría especularse en dos vías:

1-Está haciendo tiros de calentamiento entre los medios para calibrar el ruido sobre un tema que va a la par con la construcción muy avanzada del nuevo parque de beisbol en Tepic. 2-Tendría información oficial de primera mano que desde el gobierno federal harían esa petición a la LMP como se realizó en 2019 para que regresara Guasave e ingresara Monterrey.

#CORAS…Sé de muy buenas fuentes que la Liga Mexicana le tiene abiertas las puertas a Nayarit para una nueva franquicia y uno de los enlaces ha sido Gonzalo López Beltrán, hijo del Presidente de México.

Sin embargo, López Beltrán –involucrado en varios temas del beisbol– ha sido muy cuidadoso de ofrecérsela a empresarios con conocimiento de esta industria y dos de ellos le dijeron que sí le entran, pero solo si es para la LMP.

No obstante, dicho tema realmente no ha fluido entre los mecenas de la LMP y es natural que se rumore sobre una eventual salida de Monterrey al terminar el sexenio de AMLO y un posible ingreso de Nayarit, por dos razones:

1-Fue el compromiso de Pancho González (Monterrey) con López Obrador para el regreso de Guasave. 2-Sultanes no ha funcionado como franquicia en la Liga, si bien es cierto no traen pérdidas por el modelo de negocios que ha consolidado la LMP

ROLETAZOS:

*LO QUE sí puede descartarse al 100 por ciento es una expansión a 12 equipos. La LMP tardó 42 años en hacerlo, si tomamos en cuenta el ingreso de Tijuana en 1977 y la llegada de los Sultanes en 2019 (lo de Jalisco en 2014 fue una mudanza de Guasave porque continuaron siendo 8 equipos). Tal vez dentro de 40 ó 50 años, la Asamblea de la Liga decida aumentar su membresía a 12 y lo dudo mucho.

*LOS VENADOS de Mazatlán están en una encrucijada y vale más que reaccionen esta noche porque ni trayendo a Raúl Cano de regreso al timón volverían a levantarse de un 0-3, como ocurrió en el ya lejano 1998.

*EN AQUELLA ocasión, tras tres derrotas consecutivas ante Navojoa y con Juan Manuel Palafox lanzando una joya en el cuarto juego en Mazatlán, Cano tuvo el ingenio de sacarlo de concentración al ir a cuestionar al ampayer de home sobre una supuesta sustancia que traía el pitcher derecho, lo cual detuvo el juego lo suficiente para que el nayarita se enfriara y así comenzó el regreso de los Venados con un rally que los llevó al primer triunfo, cuyo roster traía en sus filas a los emblemáticos Daniel Fernández y Juan José Pacho.

*ESAS ERAN artimañas muy efectivas que usaban los managers de la vieja escuela, mucho antes de que arribaran los sabermétricos y la inclusión del re-play hasta acabar en un 80 o 90 por ciento con las discusiones de los dirigentes.

*CÓMO NO recordar la Serie Final de 1986, cuando Cananea Reyes detuvo el juego en el tercero de la final en Culiacán para pedirle al ampayer de home que abrieran el bate de Nelson Barrera en uno de sus turnos, ya que aseguraba que lo traía lleno de corcho. ‘El Pelón Mágico’ dirigía a Mexicali y en verano el campechano era su cuarto bate con los Diablos Rojos del México, pero eso no le importó al polémico estratega y Barrera le llevó tres nuevos maderos para preguntarle en home que con cual quería que bateara. El sonorense logró meterse en la mente de los guindas y al final les ganó la partida en 6 juegos, luego de que un invierno anterior Culiacán derrotó a los «emplumados» en 7 duelos en la final.

*NO ESTOY sugiriendo que Luis Carlos Rivera salga a realizar ese tipo de show que en Venezuela lo hacía Pompello Davalillo a la perfección. Su labor ahora debe ser motivacional para ver si salen del ‘slump’ ofensivo y sus abridores puedan llegar al sexto inning, aunque sea con el juego empatadoX: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados