ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Yamamoto y su llegada a los Dodgers

Por Fernando Ballesteros

Con la flamante contratación del japonés Yoshinobu Yamamoto, los Dodgers terminaron de armar una aparente sólida rotación de abridores para arrancar la temporada 2024 el 28 de marzo.

Es casi un hecho que el derecho nipón sea el abridor del Opening Day y le siga la otra reciente adquisición, Tyler Glasnow, aunque el 2 también pudiera ser Walker Buheler –un inicialista ya probado que viene de superar la ‘Tommy John’–, mientras el novato sensación Bobby Miller iría como cuarto.

En el caso de Clayton Kershaw, no es ninguna garantía para integrarse a los Dodgers porque fue operado y no tiene una fecha estimada de regreso, pero además es agente libre y firmaría con un equipo ya iniciada la temporada.

Yamamoto, de 25 años de edad, se convirtió este 2023 en el segundo pitcher en la historia de Liga Japonesa en ganar el premio al Lanzador del Año por tercera consecutiva.

#RECORDS….Con su contrato por 12 años y 325 MDD, Yoshinobu no solo rompió el record de la firma más lucrativa para un pitcher que llega de la NPB a Grandes Ligas –pertenecía a Masahiro Tanaka por 7 años y 155 MDD con los Yankees–, sino también la de cualquier lanzador actual de MLB al rebasar los 324 MDD de Gerrit Cole con los Yankees.

El colega Jeff Passan, de ESPN, señaló que además Yamamoto recibirá un bono de 50 MDD por firmar.

Cabe señalar que en noviembre de 2019, en el Tokio Dome, Yamamoto lanzó el octavo inning en blanco en la victoria de Japón 3-1 sobre México para quitarles lo invicto en la Super Ronda dentro del Premier 12, cuyo conjunto tricolor era dirigido por Juan Gabriel Castro y días después se logró el boleto para los Juegos Olímpicos celebrados en el Sol Naciente en 2021.

ROLETAZOS:

*LOS SULTANES de Monterrey no solo le cortaron anoche una racha de nueve triunfos a los Charros de Jalisco, sino que hoy podrían ganar su cuarta serie consecutiva.

*SIN EMBARGO, aún tienen el panorama muy complicado por haber sido últimos de la primera mitad y además los Charros se les despegaron hasta la cima, cuando era el equipo al que debían tener abajo del standing por haber sido penúltimos. Hoy los separan cuatro juegos de distancia con ocho encuentros para terminar la temporada y una buena forma de meterles presión sería barrerlos en el Charro Park.

*EXISTEN OTRAS opciones, pero tendrían que darse varias combinaciones para los Sultanes en el caso de algunos clubes todavía no clasificados, ejemplo Mazatlán, Cd. Obregón y Mexicali. Navojoa ya amarró su boleto aún permaneciendo en el sótano y perdiendo los ocho juegos que le restan, mientras que Culiacán solo podría meterse en problemas si cayera al último lugar y se combinaran otros resultados. Hoy los guindas, a pesar de sus seis derrotas consecutivas y su record de 9-16, clasificarían en el sexto lugar por puntos (12).

RÁPIDAS: Norberto Obeso y el japones Taiki Sekine amanecieron empatados en el liderato de bateo de la LMP con .340….Luego de firmar con los Atléticos de Oakland, el lanzador Gerardo Reyes anunció su decisión de dejar a los Yaquis de Cd. Obregón….Gran abucheo se llevó René Arturo Rodríguez en la ceremonia del retiro del número 43 del ex receptor Íker Franco, quien ahora es coach de Águilas de Mexicali….La afición está muy molesta con la directiva por el manejo de los Yaquis en términos generales….Los Tomateros han estado batallando mucho con las lesiones y les urge el regreso de su catcher titular, Alexis Wilson.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados