miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

¿Levantará el vuelo Mexicali?

Por Fernando Ballesteros

A pesar de su triunfo anoche –tercero de manera consecutiva–, Águilas de Mexicali sigue apareciendo en el standing por puntos como uno de los dos posibles equipos eliminados junto a Sultanes de Monterrey.

Sin embargo, a diferencia de los regios, Mexicali tiene muchas posibilidades de cambiar su estatus de un día para otro porque está a un triunfo de Ciudad Obregón en caso de tener que definir el último boleto por porcentaje de juegos ganados y perdidos.

Navojoa ya está clasificado matemáticamente y Culiacán, a pesar de haber perdido 5 de sus últimos 7 juegos, está virtualmente dentro.

No así los Charros de Jalisco, ya que a pesar de sus siete victorias consecutivas y ostentar el subliderato de la segunda mitad, aún pueden quedar fuera si tienen un pésimo cierre en sus últimos 11 juegos debido a su penúltimo lugar en la primera mitad (4 puntos).

#EMPLUMADOS….Pero si Mexicali prevaleciera como eliminado al finalizar la temporada, serían varios los potenciales refuerzos de este equipo.

Entre ellos destacan los lanzadores David Reyes, Marcelo Martínez, Jake Sánchez, Norberto Obeso, el boricua Kennys Vargas, el colombiano Reynaldo Rodríguez, por citar algunos.

Ya veremos si El Chapo Vizcarra los mete finalmente a la postemporada, donde en 2017 arrasaron bajo su mando para llevarse el título.

ROLETAZOS:

*JAKE SÁNCHEZ se convirtió anoche en el segundo lanzador con 100 o más salvamentos de por vida en la LMP. El derecho llegó a 14 este año con Águilas de Mexicali y a ese ritmo debe romper el record de Isidro Márquez en 2025, ya que lo separan 34 del actual coach de pitcheo de los Mayos de Navojoa.

*TAIKI SEKINE está a punto de irse a Japón alrededor de una semana y regresaría a Ciudad Obregón con miras a los playoffs. Lo interesante es que el jardinero nipón es líder de bateo en la LMP (.340), pero le saca 5 o menos milésimas a tres jugadores: José Gaitán (.337), Norberto Obeso (.336) y Tito Valenzuela (.335).

*ALBERTO QUESNEY, nativo de Cd. Obregón y de tan solo 15 años de edad, podría convertirse en el primer prospecto mexicano de la historia que firma para MLB como lanzador y short stop. Ayer fue checado nuevamente por organizaciones de Grandes Ligas en Florida, donde tiene su complejo la Academia Show Times Athletes que dirige su fundador, Robert García, a su vez instructor personal de pitcheo de algunos ligamayoristas.

RÁPIDAS: Ha sido tanta la espera por la firma del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, que la prensa norteamericana ya comienza a cuestionar que está sobrevalorado, como otros pitchers nipones de años anteriores…..Los Dodgers le presentarán una oferta entre 250 y 300 MDD sin haber lanzado una sola pelota  en MLB. ..Joey Meneses batea de 10-3 (.300) en sus primeros tres juegos con los Tomateros.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN